Campeonato España Minibasket Calendario para los 10 malagueños con la andaluza

  • Jugarán del 13 al 17 de abril en San Fernando (Cádiz) por el título nacional

Los 10 malagueños con las selecciones andaluzas de Minibásket. Los 10 malagueños con las selecciones andaluzas de Minibásket.

Los 10 malagueños con las selecciones andaluzas de Minibásket. / @FABM_Malaga

La Federación Española de Baloncesto hizo público el calendario del próximo Campeonato de España de categoría minibasket de Selecciones Autonómicas tanto en categoría masculina como femenina. El campeonato se disputará entre el 13 y el 17 de abril, en la localidad gaditana de San Fernando. 10 jugadores y dos técnicos de la provincia acudirán a la cita.

Con un total de 96 partidos repartidos a lo largo de cinco intensas jornadas de baloncesto, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket conoció el que será su calendario de competición tanto en categoría masculina como en femenina. Un torneo que es ya todo un clásico en los días previos a la Semana Santa y que se disputará un año más en la localidad de San Fernando con el pabellón Bahía Sur como escenario de sus finales. Aragón, Asturias, Canarias y Castilla León son los rivales masculinos de la primera fase y País Vasco, Asturias, Madrid y Galicia son los rivales femeninos.

La competición, en la que se darán cita un total de 38 selecciones y más de 400 participantes en sus dos categorías, dará comienzo en la mañana del sábado 13 de abril dando así comienzo a una fase de grupos que se extenderá a lo largo de los tres primeros días de competición. La cita con las eliminatorias llegará desde la mañana del martes 16 antes de afrontar en la jornada final del miércoles la lucha por las medallas. 

En la masculina, hay seis jugadores de equipos malagueños entre los 12Manuel Trujillo, Rubén Salazar (Unicaja), Adolfo Nuño, Alejandro Fernández, Miguel Martínez (EBG Málaga) y Alejandro Artero (EDMB Teatinos) conforman el elenco malagueño para competir a nivel nacional en el mes de abril a las órdenes de Francisco Zafra.

Mientras, en categoría femenina hay cuatro representantes malagueñas, cada una de un club distinto. Carla Ramírez (EBG Málaga), Laura Vera (CAB Estepona), Julia Pérez (CB El Palo) y Adriana Romero (CB Novaschool) representan bien a distintos núcleos de baloncesto de la provincia.

Como técnicos acudirán a esta cita Andrés Sánchez (CB El Palo) como entrenador ayudante de la selección andaluza minibasket masculina y Mariate Quiles (FAB Málaga) acudirá como fisioterapeuta también en la Selección Andaluza Minibasket Masculina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios