Deportes

Por un Mundial blanquiazul

  • A partir de hoy comienza la cuenta atrás para los cinco malaguistas que pueden clasificarse para la cita de Brasil: Antunes, Chen, Bobley Anderson, Fabrice y Kameni Sería récord del club

Los malaguistas veteranos tuvieron un Mundial en casa, más bien un trozo, en el 82; pero no pudieron disfrutar de blanquiazules disputándolo. Hubo que esperar a las citas más modernas para ver una presencia intermitente en ellas. Contreras, Romero, Darío Silva o los tres últimos, Obinna, Mtiliga y Duda, los tres representantes de Martiricos en Sudáfrica. A menos de un año para que Brasil tome el testigo, hasta cinco jugadores de la actual plantilla disponen de serias opciones de acudir. Sin duda, sería un galón más que añadir a la hoja de servicios internacionales de la entidad. De hecho, la confluencia de los jugadores supondría el récord de participación histórico del club, fijado en tres.

Antunes, Chen, Bobley Anderson, Fabrice y Kameni son los elegidos. Los cuatro primeros se estrenarían en una fase final del Mundial, el cancerbero sumaría ya el tercero para la colección. El portugués y el panameño son los que abren esta noche estas etapas finales para apurar sus opciones de clasificación para la gran cita. Puede ser un día importante para ellos.

La alegría es doble para Vitorino Antunes. La sanción de Coentrao le convierte en imprescindible para el encuentro frente a Israel (21:45). El propio seleccionador, Paulo Bento, confirmó ayer su presencia en el once. A pesar de que en el último amistoso, frente a Brasil, dispuso de 36 minutos, el lateral zurdo no juega un choque oficial con su país desde septiembre de 2008, en partido de clasificación para Sudáfrica en Malta (0-4). Vuelve a pasar el tren para Antunes, quien necesita junto a los suyos ganar los dos encuentros de clasificación que le quedan y que Rusia no haga pleno para quedar campeones en el grupo F y lograr el billete directamente. Sus dos partidos son accesibles (el otro es Luxemburgo), pero también lo son los de su rival, por lo que lo más probable es que tengan que pasar por la repesca para ir a Brasil.

Igualmente, Roberto Chen sale a competir hoy, aunque lo hará ya de madrugada para los malagueños (3:30). El combinado que dirige Dely Valdés no ha estado muy fino en los encuentros precedentes, si bien llega al choque en México apurando opciones para lograr el pase directo y depende de sí mismo para adjudicarse la plaza de la repesca en el grupo de la CONCACAF. Es su posición actual, aunque empatado a puntos (8) con su rival de hoy. Ganar permitiría soñar con alcanzar a Honduras, tres puntos por delante, si es que éstos caen en su casa contra la segunda clasificada, Costa Rica. Cábalas a un lado, Panamá necesita un triunfo porque en la última jornada, el martes 15, recibe al líder, Estados Unidos, mientras que Honduras visita a la ya eliminada Jamaica. Ir a la repesca contra Nueva Zelanda es el objetivo mínimo de Chen, quien sueña con hacer historia y clasificar a su país por primera vez a un Mundial.

A las 22:30 se vestirá de corto también Roque Santa Cruz, aunque sin opciones en liza. Visitan a Venezuela, quien apura una complicada carambola para aferrarse al sueño.

La emoción continuará mañana en el Costa de Marfil-Senegal. Bobley Anderson viajó con su esguince de rodilla ya superado y soñando con obtener una buena renta para la vuelta, que se jugará el próximo miércoles. Al igual que sucede con Fabrice y Kameni en Camerún (estos jugarán domingo y jueves), tan sólo queda un enfrentamiento a doble partido para saber si estarán o no en el Mundial. Será a partir de las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios