El Municipal tiene duende

FÚTBOL SEGUNDA DIVISIÓN B

Un sólido Marbella remonta para llevarse el triunfo ante Las Palmas Atlético (2-1)

Rioja y Corpas dieron la vuelta al tanto de Álex Suárez para mantener al equipo invicto en su casa

Corpas sortea la entrada de un futbolista de Las Palmas Atlético. / Marbella Fc
Redacción

MARBELLA, 25 de septiembre 2017 - 02:10

El Marbella empieza a cumplir el guión que se planteaba para este arranque de temporada. Ha titubeado y sufrido en algún envite, pero su cara ante el público costasoleño es otra. De equipo sólido y en vías de cohesión. El conjunto blanquillo se impuso ayer a Las Palmas Atlético (2-1) con una segura remontada y cumplió una de las premisas fundamentales que se hace cualquier equipo de miras altas: tres triunfos de tres partidos en casa; el Municipal es un fortín.

Después del traspiés en Granada ante el filial nazarí, el equipo de Fernando Estévez buscaba mejoras dos aspectos: su solidez y la efectividad de cara a puerta. Y es que ante el cuadro rojiblanco puso y dispuso sin recompensa, pero en esta ocasión se mostró más conjuntado y acertado en ambas áreas.

Pleno de victorias en el Municipal: tres de tres para situarse noveno en una tabla apretada

El Marbella intentó desde el principio llegar a la portería rival pero se encontró con un rival con la calidad y el descaro habitual de un filial; más contando con los buenos activos que Las Palmas ha criado en los últimos años. En su estilo, no renunció a nada el conjunto grancanario y entre el peligro en ambas áreas fue el primero en enviar la pelota al fondo de la red. Fue en el minuto 11, tras un saque de esquina, donde Gopar remató un rechace en la frontal que tocó en Álex Suárez, al que se adjudicó el gol, tras despistar con el cambio de dirección a Wilfred.

No era la mejor manera de arrancar, pero los marbellíes reaccionaron enseguida. Solo un minuto después consiguió empatar Otín, aunque su tanto fue anulado por fuera de juego. Sería el primer aviso, dado que a los pocos minutos llegó un contragolpe conducido de forma magistral por Corpas, que fue sorteando contrarios y dejó el balón para que continuara Luis Rioja, quien no se lo pensó y lanzó un zapatazo desde fuera del área, muy ajustado, que supuso el empate para el Marbella.

Con el partido vivo, los de Estévez fueron ganando posesión y asentándose en el césped hasta conseguir moderar el tempo del choque. No sería fácil, no obstante, porque el visitante Parras estrelló el balón en la escuadra tras empalmar un saque de esquina,

En los últimos minutos de la primera parte volvieron a la carga los visitantes y Parras estrelló un balón en la escuadra de Wilfred tras empalmar de forma espectacular un saque de esquina, pero Corpas tiró de pundonor al borde del descanso para robar un balón al defensor y plantarse ante el portero, colocando por delante al Marbella.

Siguió peleón el filial de Las Palmas durante el segundo tiempo sin éxito. Supo calmar las aguas el Marbella, que suma el tercer triunfo de la temporada con pleno en el Municipal para seguir noveno y estabilizar su situación en una tabla de este Grupo IV de Segunda B tremendamente apretada. Tan sólo a cuatro puntos está el liderato del Écija.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último