Deportes

N'Diaye llega y se decide si darle de alta

  • Tras hacer noche en Madrid, se le espera en Málaga esta mañana para pasar el reconocimiento

La odisea de Hamady N'Diaye debe llegar a su fin esta mañana, cuando se le espera a las 9:50 horas, procedente desde Madrid, donde hizo noche tras volar desde Dakar. En Senegal arregló los trámites para jugar esta temporada en España. Una vez obtuvo los papeles tomó el primer vuelo disponible. Se le ha esperado varias semanas, casi dos desde que su fichaje se hiciera oficial el viernes 23 de septiembre. Un periplo por tres continentes, con hitos en Filipinas y Singapur en Asia, Estados Unidos en América y Senegal en África y que culminó en el cuarto, Europa.

La espera, que siempre genera expectación, no debe contextualizar el fichaje de N'Diaye, que viene a suplir el rol que tenía asignado Trevor Mbakwe. Se espera que aporte la energía y el físico intimidatorio en defensa, donde debe hacer crecer al equipo, en su función esencial. En ataque es un jugador más limitado del que no hay que esperar grandes cifras (6.5 puntos y 5.1 rebotes en la Liga de Israel el año pasado).

La idea del Unicaja es darle de alta hoy para acelerar su integración, pero todo dependerá de su estado físico. Vistos los últimos precedentes, en Los Guindos se andan con pies de plomo antes de dar por sentadas las cosas. Hasta las 20:00 horas hay plazo para activar su ficha para que juegue ante el Zaragoza. Hasta las 20:00 horas de mañana, para que juegue el domingo en Fuenlabrada. Ocuparía la plaza de Juan José García, que tuvo una participación testimonial en el partido ante el Madrid, ya con el encuentro decidido en los últimos compases.

La sesión de entrenamiento del Unicaja está prevista para hoy a las 10:00 horas, así que no habría margen para que N'Diaye se ejercitara con sus compañeros. El jugador pasará las diferentes pruebas físicas y ya dependerá del estado con el que llegue la decisión de los técnicos y los médicos. No hay que olvidar que el jugador ha dado prácticamente una vuelta al mundo en la última semana y que no ha tenido mucho tiempo para ejercitarse. Eso sí, ha estado jugando hasta hace menos de dos semanas con su equipo filipino después de hacerlo en el Preolímpico con la selección de Senegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios