EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Manuel Pellegrini compareció en rueda de prensa con la misma cautela con la que su equipo afronta el partido ante el Dortmund. El técnico chileno es el espejo de un vestuario que ha pasado demasiado para llegar a estos cuartos de final. Atrás quedaron las incesantes dudas del pasado verano. Se dio un paso al frente y decidieron mirar hacia delante, hasta que un golpe de realidad les mostrara su techo. Aún no lo han encontrado. Fueron superando escalones, uno a uno, y el técnico malaguista no ha querido olvidar eso ante un partido tan importante. Su sentir es el del grupo: "Vivimos estos momentos con mucha satisfacción y alegría. Comenzamos en la Champions y todos pensaban que este era un equipo meramente participativo, no nos daban chance alguno. Pero hemos sabido responder y el bloque ha tenido una gran actuación. Es un gran mérito del plantel, que ha jugado a buen nivel en Liga y Champions. Ahora queremos seguir compitiendo y avanzando en la competición". Claro, como cuando desea serlo. Mensaje para todos aquellos que no creyeron en este proyecto.
Eso sí, sobre el jeque no se pronunció mucho. "Creo que el presidente tiene que estar contento por todo lo que está haciendo el equipo y así lo ha expresado en alguna ocasión. No sé si estará en el palco o no, pero haga lo que haga, nosotros tenemos la misma obligación de hacer un buen partido", explicó.
Ante una posible variación táctica en función del rival, Pellegrini fue tajante: "Tenemos nuestro estilo y no lo vamos a variar porque estemos en cuartos de la Champions. Trataremos de hacerlo lo mejor posible y de buscar la manera de hacerle el mayor daño a la defensa rival". Enfrente estará un conjunto alemán al que guarda mucho respeto. "Somos dos equipos que le damos mucha importancia al balón. Ellos le dan prioridad a construir antes que a destruir. La idea de juego puede ser similar a la nuestra, pero ellos tienen jugadores con características distintas y a partir de ahí cada uno saca su estilo. Yo, particularmente, me alegro de enfrentarme a un equipo que apuesta por el juego creativo", señaló el chileno.
La eliminatoria dura 180 minutos y el propio Pellegrini cree que "probablemente se decida en Alemania, pero tenemos que intentar obtener un resultado que nos mantenga vivos y con opciones para la vuelta", añadió. Hoy habrá muchos nombres importantes sobre el césped de La Rosaleda, pero el preparador malaguista espera que reluzca uno por encima del resto. "Ojalá Isco aparezca en su mejor versión. Está siendo fundamental para nosotros", concluyó.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
No hay comentarios