Tenis

"¿Nervios? Que vengan", dice el tranquilo croata Borna Coric

  • Estuvo un año apartado de las pistas por una lesión en el hombro

Borna Coric celebra.

Borna Coric celebra. / Kosmos

Cuando el croata Borna Coric estuvo apartado de las pistas durante un año por una grave lesión de hombro, una de las cosas que echó más en falta fueron los nervios que siente antes de saltar a la pista.

Esos nervios regresaron el miércoles al enfrentarse con Roberto Bautista Agut antes de poner a Croacia por delante del equipo anfitrión en los cuartos de final de las Davis Cup by Rakuten Final 8 de Málaga.

El veterano Marin Cilic terminó la gesta derrotando a Pablo Carreño y Croacia se medirá contra Australia el viernes por un lugar en las finales con el objetivo de lograr su tercer título, después de los de 2005 y 2018.

Si ocurriera eso, sería la segunda vez que Coric se convierte en uno de los pilares del éxito croata, cuatro años después de lograrlo contra Francia.

Sería, además, la mejor manera de confirmar su regreso a las pistas.

El tenista de Zagreb de 26 años no jugó un partido competitivo entre marzo 2021 y marzo 2022 al sufrir una lesión que terminó en una operación de hombro

Ganando su Masters 1000 en Cincinnati en agosto, con las cinco victorias sobre top 20 que le llevaron al título, Coric anunció que estaba en plena forma física. Como en Ohio, la pasión por competir, esta vez por su nación, corre por sus venas. Es un sentimiento natural en Coric.

“Cuando estaba lesionado, eché de menos los nervios de antes del partido”, dijo. “Tuve un par de días después del Open de París, pero empecé a notar la falta de adrenalina y de juego, así que empecé a entrenar".

“Si tengo unos días de descanso, quiero competir y jugar al tenis de nuevo. Quiero sentir esos nervios. ¿Cómo se manifiestan esos nervios? Necesito ir al servicio mucho, siento algo raro en el estómago. No podría explicar qué es", prosiguió.

“Pero, de nuevo, admito que me gusta. Me hace feliz y me hace sentir vivo. Si juego cinco torneos consecutivos entonces no me gusta tanto, pero en general, sí. Tener ese sentimiento es una de las razones por las que juego al tenis”, aseguró.

La gesta de Cincinnati catapultó al croata al top 30, subiendo 123 puestos en el ránking ATP. Hoy se sienta en el puesto número 26. Su mejor ránking, 12, se remonta a 2018.

A pesar de su trayectoria ascendente, Coric admite que aún siente molestias en el hombro pero maneja con el dolor y confía en poder teniendo buenos resultados.

“Siento molestias,” añadió el croata. ”Sabía que iba a ser así y estoy conforme. Sé que si juego no lo voy a dañar más y eso me hace manejar mejor el dolor.

“Hay días buenos y otros que no lo son tanto, claro. Pero los que no son buenos tengo que estar tranquilo.

“He tenido que cambiar mi rutina diaria y probablemente trabajo 30 minutos en mi hombro a diario. Pero lo he aceptado. No pienso en ello, la verdad. Voy al gimnasio y lo hago”.

A pesar del problema que supone el dolor, Croacia está a poco de conseguir la Ensaladera de Plata. La visión de levantar el trofeo está cada vez más cerca de hacerse realidad. Esta semana es la primera que Coric y Cilic han competido en el mismo equipo de la Davis Cup desde su triunfante victoria en Lille 2018. Quizás, solo quizás, sea que las estrellas se estén alineando una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios