Nuevo año y más fútbol modesto
fútbol 3 tercera división
Tras el parón invernal regresa la Tercera División con siete partidos con protagonismo malagueño
Dos derbis: Atlético Malagueño-Rincón y Alhaurín de la Torre-El Palo
Vuelve el fútbol modesto. Tras un parón por las fiestas navideñas, que algunos sí interrumpieron para darle patadas al balón en la primera jornada de la segunda vuelta del campeonato, regresa, ya sin pausas, la emoción de barrio y el balompié sin edulcorantes. Lo hace con siete partidos en clave malagueña; dos de ellos con el sabor de un derbi provincial, siempre un plus para afición y jugadores.
At. Malagueño-Rincón
El encuentro de las 11:30 en la Federación Malagueña es uno de los que está señalado en el calendario desde hace semanas. Tantas como dura la racha del Rincón. El equipo de Bravo, tras un inicio dubitativo, enlaza ocho jornadas sin conocer la derrota. Son seis triunfos y dos empates desde el 13 de noviembre. Casi dos meses sin el mal rato de una derrota. Con ánimo y moral altas, se topara con el actual líder de este Grupo IX, el Atlético Malagueño. Los de Manel Ruano han vuelto a encauzar su rumbo y tras las fiestas traen dos nuevas incorporaciones, el medio Jack Harper y el delantero Sergio Galeano.
Antequera-Maracena
El Antequera recibe al Maracena en El Maulí (17:00) con la gran novedad de Juanfri en sus filas. El delantero es la guinda de una plantilla con experiencia y la vez joven, y de un nivel competitivo que rara vez se ve en estas categorías. Se topa con una Maracena que llega más rodado en estas fechas tras endosar un 4-2 al San Pedro hace apenas una semana. El Antequera, con la clara apuesta del ascenso, no se plantea otra cosa que no sean los tres puntos en cada choque en casa, y lejos de ella.
Alhaurín de la Torre-El Palo
El otro derbi de la jornada lo protagonizan Alhaurín de la Torre y El Palo. Los locales están inmersos en una tediosa dinámica de malos resultados. No vencen desde la cuarta jornada y son actualmente colistas a nueve puntos de la salvación -nada imposible echando un ojo al San Andrés-. Enfrente estarán unos paleños que tienen a Falu Aranda como máximo artillero del campeonato. Sus 14 dianas son el peligro al que debe atender cada rival.
San Pedro-Motril
El San Pedro acoge en el Municipal (12:00) a una bestia desatada. El Motril gozó de máximo acierto en los dos últimos meses del año. Siete victorias lo confirman. En 2017 esperan prolongarlo. Esto será lo que intentarán frenar los sampedreños que llegan con la única baja reciente de Pepe.
Vélez-Huétor Tájar
En el Vivar Téllez (12:00) quiere basar su permanencia el Vélez. Año difícil para ellos, con muchos cambios tanto en el banquillo como en la propia plantilla. Ante ellos estará un rival más que incómodo. El Huétor Tájar llega tras un mes sin conocer la derrota.
Huétor Vega-Alhaurino
Duelo en la zona baja entre hueteños y alhaurinos. La mala dinámica del Alhaurino, que vio luz ante el Loja, se topará con la solidez del Huétor Vega, que pese a sumar de uno en uno, suma, y que curiosamente su última victoria también fue ante los lojeños.
Atarfe Industrial-San Andrés
El San Andrés cierra la jornada en el Municipal de Atarfe (20:00). Los malagueños siguen creyendo en sus posibilidades de salir del pozo tras varios meses en él. Enfrente un Atarfe Industrial que lleva ocho jornadas sin perder basándose en su solidez atrás.
No hay comentarios