El Oporto confía en Do Dragao

Socios del conjunto luso vaticinan una eliminatoria igualada, pero se aferran a su gran nivel en casa Isco, Baptista y Joaquín son los jugadores rivales a los que más temen

Moutinho bromea con Liedson durante el entrenamiento de ayer.
Álvaro Ferrero Oporto

19 de febrero 2013 - 05:02

A pocas horas para el encuentro de ida, el ambiente que se respira en Oporto es de absoluta confianza en los hombres de Vítor Pereira de cara al choque que hoy tendrá lugar. Los aficionados lusos vaticinan que será una eliminatoria muy igualada, pero se muestran optimistas con respecto a su equipo antes del primer enfrentamiento. Pocos conjuntos son capaces de obtener un resultado positivo en sus visitas a Do Dragao, un feudo inexpugnable esta temporada, tanto en la Superliga portuguesa como en la Liga de Campeones. No obstante, el Oporto solo ha cedido un empate en su estadio esta temporada (1-1 ante el Olhanense la pasada semana), el segundo desde 2012. "Solo nos sentimos favoritos para el partido de ida. Tenemos un equipo que, al contrario que el Málaga, cuenta con una amplia experiencia en competiciones europeas. Sabemos que un buen resultado en casa nos puede facilitar mucho el pase a cuartos de final, pero, sinceramente, no creo que todo quede resuelto tras el partido de hoy", afirmó Tarcísio Ramalhao, socio del equipo portugués.

Por ello, los aficionados portistas confían en conseguir un resultado positivo en el partido de mañana, aunque creen que la eliminatoria se decidirá en La Rosaleda. La opinión de los aficionados lusos refleja el sentimiento de la afición en la previa del primer encuentro: "Nos sentimos favoritos para el partido de ida, ya que en nuestro estadio somos muy fuertes, pero somos conscientes de que ambos equipos están a un nivel muy parejo. El optimismo en la ciudad es alto, aunque sabemos que el Málaga es un equipo fuerte y nos va a complicar bastante. Por eso, pienso que será una eliminatoria muy abierta que se decidirá en el encuentro de vuelta".

En Portugal, los aficionados al fútbol siguen con interés el desarrollo del resto de ligas europeas, especialmente la española y la inglesa. Son conscientes del potencial que tiene el plantel de Manuel Pellegrini y de su buen hacer en la fase de grupos de la Champions League, por ello abogan por la prudencia. "El Málaga es un rival duro que ha practicado buen fútbol y tiene jugadores de mucho nivel como Isco, Baptista o Joaquín, pero estamos confiados en conseguir una buena renta para el partido de vuelta", expresó otro aficionado del cuadro portugués.

Parece que la confianza de los portistas tiene, sobre todo, dos nombres propios: el recién recuperado James Rodríguez y el pichichi del equipo en todas las competiciones, Jackson Martínez. "Tenemos mucha confianza en el equipo porque ahora mismo somos líderes en Liga y esta semana recuperamos a uno de nuestros mejores jugadores. Además, hemos jugado al nivel de los mejores equipos de la Champions League", añadió otro aficionado de los dragones.

Sea como fuere, a buen seguro que se vivirá un buen espectáculo mañana en el Estadio Do Dragao. A doble partido, ya no existe margen de error, pero lo cierto es que en la cabeza de los aficionados del equipo luso no cabe otra cosa que obtener un resultado positivo en el partido de ida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último