El parqué
Rojo generalizado
Fútbol l Liga BBVA
Osasuna venció (1-2) al Xerez Deportivo y aguó el debut del argentino Néstor Raúl Gorosito como técnico del equipo jerezano, en un encuentro en el que el conjunto visitante fue el menos malo de los dos contendientes.
El partido tenía el aliciente añadido del debut en el banquillo de Gorosito y de su compatriota el empresario Federico Souza en el palco como nuevo presidente.
Sin embargo, el Xerez no ofreció nada nuevo y sigue sin un patrón claro de juego, ante un Osasuna que peleó durante todo el partido y que intentó aprovechar los contraataques y las jugadas a balón parado. El Xerez salió animoso al terreno de juego de Chapín y disparó a portería dos veces en los primeros cinco minutos, aunque con escasa fortuna. El empuje de los pupilos de Gorosito lo frenó en seco Osasuna a los nueve minutos con un gol de Monreal. Aranda controló el esférico de espaldas dentro del área, se revolvió, disparó y salvó Renan. El rechace lo recogió Monreal, que batió raso y cruzado al cancerbero brasileño. Tras el gol, el Xerez tenía que reaccionar, pero sólo Momo, partiendo de la media punta, era capaz de generar juego ofensivo. Fue precisamente de las botas de Momo de donde partió el tanto del empate xerecista en el minuto 21. El jugador canario centró dentro del área a la espalda de la defensa y apareció Bermejo para marcar de un impecable remate de cabeza.
Tras el descanso, cuando la afición aún esperaba el milagro del gol que le diera al Xerez los tres puntos, llegó el tanto de la victoria de Osasuna tras un contraataque culminado por el iraní Masoud, que destrozó a un Xerez que necesitaba el triunfo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios