Atletismo

Ouassim Oumaiz se clasifica para el Europeo de cross

Ouassim Oumaiz, en Soria, a la izquierda en la imagen.

Ouassim Oumaiz, en Soria, a la izquierda en la imagen. / Cross Soria

El malagueño Ouassim Oumaiz consiguió un brillante tercer puesto en el XXIX Cross Internacional de Soria, a la vez Nacional de clubes, por detrás del atleta burundés Rodrigue Kwizera, del club Playas de Castellón, que llegaba al monte Valonsadero tras ser tercero en Atapuerca e Itálica, y ganó el sprint final al keniata Hillary Chepkwoni. Tras ellos llegó el atleta nerjeño (24 años), que disputaba su primer cross de la temporada. La prueba era clasificatoria para el Europeo de la categoría, que se disputará en Bruselas el próximo 10 de diciembre. Se repartieron el 50% de las plazas en categoría absoluta y las consiguieron Ouassim Oumaiz, Nassim Hassous y Sergio Paniagua en hombres y otras tres mujeres: Marta García, Carolina Robles y Irene Sánchez-Escribano.

"Venía a por el objetivo de clasificarme directamente e intenté pelear por la carrera, viendo cómo habían corrido en Atapuerca e Itálica, venía a machacar al oponente y a intentar desgastarle tras haber corrido ellos mucho. Lo he conseguido pero a la vez no, me he cansado mucho en los últimos tramos de carrera", señalaba tras la carrera el fondista malagueño: "Me esperaba ganar, la táctica me salió regular, intenté desgastar a los oponentes y lo conseguí pero me quedé tocado. Me faltaban carreras en las piernas. Iba a correr Itálica pero Antonio [Serrano, su entrenador] me dijo que me esperara mejor a este cross y estoy muy contento. Ahora, a por el Europeo".

Eso sí, Ouassim dejaba claras sus prioridades competitivas, que pasan por sacar el billete para París y competir en los Juegos. "Quería correr el Europeo, pero no lo estoy preparando específicamente. Mi objetivo, claramente, son los Juegos Olímpicos y ese Campeonato de España de verano en 5.000 que me dé el pase. Pero a corto plazo, este Europeo y alguna carrera en pista cubierta para coger chispa pero son los Juegos el objetivo, es lo que llevo soñando desde niño", señalaba el malagueño.

Buena actuación del Nerja

Así dos de los equipos celestes subieron al tercer escalón del pódium, los sub 18 masculino con José Bermúdez como atleta más destacado en el puesto 19º y los sub 20 masculino también terceros con Mario Espárraga igualmente 19º clasificado. Esplendido estuvo el equipo absoluto masculino que ocupó la cuarta posición a sólo 4 puntos del pódium con Ouassim Oumaiz como protagonista al quedar segundo en el campeonato y tercero en el cross internacional, secundado por un gran Zakaria Boufaljat que ocupó el puesto 18º. No le fue la zaga el equipo de relevo mixto con Alejandra Gálvez, Carlos Salcedo, Violeta García y Pablo Comino, que alcanzaron la cuarta posición. La quinta plaza por equipos fue para los sub 23 masculinos con Reda el Mouaziz, 15º como primer atleta celeste en meta y sextas fueron las chicas sub 16 con Daniela Sierra en el puesto 25 como destacada individual. Completando de este modo el Trops-Cueva 2 bronces y 4 finalistas de un total de 11 equipos presentados.

De entre los restantes 5 equipos presentados fueron novenas las absoluto femenino con Claudia Estévez en el puesto 18º, decimo primeras las sub 23 femeninas con Fátima Ramírez la 26º, decimo terceras fueron las sub 20 femeninas con Carmen Robles 16º, las sub 18 femenina con Marina Jiménez la 22º y los sub 16 masculino con Gerardo García en el puesto 23º. Completando de este modo el Trops-Cueva de Nerja uno de sus mejores actuaciones este campeonato nacional que reunió a mas de 2200 atletas y 430 equipos pertenecientes a 168 clubes de toda España

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios