"Paré por prudencia, todo sigue bien"

Julio Baptista evita la alarma sobre una posible recaída tras unas molestias y hoy podría regresar al trabajo en el césped

Julio Baptista recibe el premio Más Elegante de la Cadena Cope.
José M. Rebollo / Málaga

11 de diciembre 2012 - 05:02

Desde que Julio Baptista compareció en noviembre públicamente para compartir sus buenas sensaciones en torno a su regreso, se incorporó como uno más al trabajo. Sin embargo, experimentó un receso en las últimas semanas, que le confinaron de nuevo al gimnasio y la piscina. El juicio del Málaga al respecto fue de normalidad, que todo iba bien en torno a su figura. Ayer el brasileño, en la entrega de los Premios Más organizado por la Cadena Cope, en la que fue distinguido como el Más Elegante, habló al respecto para reducir la alarma. "Todo sigue bien, perfectamente. Esta semana [por la anterior] he parado porque tenía un poco de molestias, pero nada grave. Esta semana me siento mejor y retomaré los entrenamientos", señaló.

De hecho, si todo transcurre según los planes de jugador y cuerpo médico, esta mañana será cuando la Bestia se incorpore de nuevo al trabajo sobre el césped. Ya avisó Pellegrini de que lo veía preparado para volver a las convocatorias a mediados de diciembre. Tras este último lance, unas molestias musculares que por precaución le llevaron a no arriesgar, el delantero blanquiazul no se fija ningún tipo de plazo. "Espero que mi vuelta sea lo más pronto posible. Lo único que hay que ser es prudentes. Es importante que no recaiga, que esté bien, que vuelva a conseguir jugar. Da igual que sea una semana más o una semana menos mi regreso. Sea cuando sea, lo más importante es eso", añadió el futbolista, que no obstante en sus círculos cercanos admite que una o dos semanas más de trabajo podrían ser suficientes y que, por tanto, el partido contra el Real Madrid para cerrar el año 2012 podría ser el primero en el que volver a estar en la lista de 18 jugadores.

Baptista, que afirmó sentirse "muy halagado" por el premio que votaron los oyentes de la emisora malagueña, tiene ganas de devolver a la afición todo el cariño recibido desde que firmó y, en especial, desde que está apartado de los terrenos de juego. "Tengo que agradecer a Málaga, cada día me siento más malagueño porque prácticamente muchas buenas cosas de mi vida han pasado aquí y eso es muy importante para concentrarte en lo que te hace estar a gusto. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando aquí y, seguramente, llegarán cosas más importantes aún y espero que sea así", deseó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último