Pelear el 'Top 8' o centrarse en la Liga

El Unicaja no depende de sí mismo y podría priorizar la competición local

Vidal se lamenta tras la derrota ante el Zalgiris Kaunas.
José M. Rebollo Málaga

27 de marzo 2013 - 05:02

A lo largo de una temporada aparecen tres momentos clave correspondientes a cada una de las tres competiciones que juega, o puede jugar, el Unicaja. Tras fallar en su camino a la Copa del Rey, se compensó la decepción con un buen rendimiento en la Euroliga. Conforme avanzaba la temporada, la irregularidad aparecía tanto en Liga como en Europa. Y ahora llega el punto clave en ambas competiciones. Dos encuentros que marcarán su futuro inmediato. La cuestión es ver cuál de las dos elegirá el equipo.

Los jugadores siempre lo han tenido claro: la Liga ACB es la prioridad. Quedar en un puesto bajo reduce las opciones de mantener la licencia de la Euroliga. Que la competición europea se acabara esta temporada tras jugar los dos partidos que quedan no sería un drama al lado de perder el acceso permanente al torneo. Para el club también es así, al menos desde un punto de vista económico. No hay más que ver el aspecto que presentan las gradas del Martín Carpena cuando se juega un encuentro de Euroliga y cuando es de ACB.

Es evidente que todo equipo busca, desde el principio de la temporada, afrontar toda competición en la que participe con las máximas garantías de pelear hasta el final. La situación del Unicaja la ha forzado el factor calendario que, por una parte, ha visto incrementado su tamaño, pasando el Top 16 de la Euroliga de seis a 14 encuentros. Por otro lado, los nuevos días elegidos para jugar concentran toda la acción en apenas unos días: jueves y sábado o viernes y domingo. Un continuo viaje que ha sido una de las principales quejas de Jasmin Repesa.

Las lesiones de hasta cuatro jugadores en los últimos dos partidos puede hacer que el entrenador los reserve de cara al encuentro del domingo frente al Caja Laboral. Aunque el principal motivo para dar prioridad a la Liga por encima de la Euroliga es que el Unicaja no depende de sí mismo. El gran torneo del equipo cajista tuvo su apogeo la pasada semana, cuando recibía al CSKA y el Panathinaikos visitaba al Real Madrid. La combinación, derrota malagueña y victoria helena, no pudo resultar peor. Por mucho que el Unicaja se haga con el triunfo en la cancha del Anadolu Efes, si el equipo griego vence al colista Brose (0/12 en el Top 16), a los de Málaga no les quedará otra que quedarse con la lucha por el play off. Otra tarea ardua pues necesitará cinco victorias en los ocho encuentros que restan.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último