Pellegrini, sin "egos" ante Mourinho

El entrenador blanquiazul esquiva cualquier atisbo de polémica con el portugués en su reencuentro

Pellegrini, sin "egos" ante Mourinho
José L. Malo Málaga

21 de diciembre 2012 - 05:02

Regresa el morbo que siempre rodea los encuentros entre Manuel Pellegrini y Jose Mourinho. El luso fue la transición del chileno en Chamartín. De esa manera empezó una historia que luego inflamó el portugués. Primero, despreciando la elección del Ingeniero por haber cambiado el Santiago Bernabéu por Martiricos; después, metiendo siete goles al Málaga y firmando un autoritario 0-4 aquí el curso pasado. Ahora llega con los peores números de su historia en Chamartín. Y, aunque muchos quieran ver al malaguista como juez de su colega, el chileno pasa olímpicamente de confrontaciones. "Dejo mis egos aparte", manifestó en el programa Al Primer Toque, de Onda Cero.

"No me tomo el partido como juez de nadie ni estamos preocupados por lo que pueda pasar en el Real Madrid", añadió Pellegrini, que tampoco considera que tenga una necesidad de revancha con el conjunto blanco por sus malos resultados más allá del cazorlazo del año pasado. "No fue fácil encajar siete goles, pero dejé a un lado mi situación personal y preferí aquel día poner suplentes porque consideré que al domingo siguiente teníamos un partido muy importante en casa. Ellos nos hicieron cuatro goles con una gran efectividad el año pasado, pero no fueron mucho mejores", significó el exentrenador madridista en una distendida charla en la que también dio a entender que la situación económica mejora y que su firme idea es seguir disfrutando en el banquillo blanquiazul: "Tengo mucha esperanza en que el proyecto se retome en base a lo que se ofreció cuando llegué. Estoy muy contento en Málaga. Ojalá el proyecto continúe y siga así. Si es así, yo seré el primero que estará al frente. Soy optimista, ojalá se pueda continuar".

Acerca de la famosa acusación de haber venido al Málaga en lugar de haber optado por clubes con un mayor prestigio internacional, el entrenador malaguista se expresó con mesura. "No me molestó lo que dijo en su momento. Yo rechacé propuestas muy fuertes desde el punto de vista económico por venir a Málaga. Aquí estoy bastante contento, disfruto de una gran calidad de vida y me encuentro bastante satisfecho del rendimiento deportivo del equipo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último