Peñas Blancas en Estepona, final inédito para la ronda

La octava etapa de la Vuelta a España en 2013 finalizó en este puerto de montaña "exigente"

El acto de presentación, ayer, en Diputación.
Efe Málaga

28 de noviembre 2015 - 05:02

El alto de Peñas Blancas, en Estepona, será el final de la edición número 62 de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que se disputará entre el 17 y el 21 de febrero, según anunció ayer la organización en el acto de presentación de la ronda regional.

Este final de carrera inédito en la ronda andaluza, en el que ya acabó una etapa de la Vuelta a España de 2013, fue presentado en un acto en la Diputación de Málaga, al que asistieron el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano, entre otras autoridades y profesionales.

Peñas Blancas será un enclave decisivo para la resolución final de la Vuelta Ciclista Andalucía 2016, porque es un puerto de primera categoría con 16 kilómetros de ascensión y 1.003 metros de altitud con un porcentaje medio del 6%, una "subida rompedora" a nivel del mar y en la que se disputará el título de ganador de la 62 edición. Este puerto de montaña ya fue final de la octava etapa de la Vuelta a España en 2013, con victoria del checo Leopold Konig, del grupo deportivo Netapp.

"Con este final de la Vuelta a Andalucía hemos demostrado que apostamos por el espectáculo, ya que Peñas Blancas es un puerto exigente y con 16 kilómetros muy duros. Será el perfecto colofón para la carrera en 2016", destacó en el acto el director general de la prueba, Joaquín Cuevas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último