El parqué
Sesión de máximos
Joan Plaza no estaba demasiado contento con el partido de su equipo a pesar de volver a la senda de la victoria. Disgustado por la renta perdida en el último cuarto, lo que provocó que los sevillanos llegaran con opciones a los minutos finales, Plaza reconoció que a sus jugadores están ávidos de algo más que facetas puramente deportivas. "Me hubiera gustado ganar con más holgura, pero nos falta instinto asesino para jugar partidos así o en Euroliga. Damos poco valor al trabajo previo, porque cuando te pones 11 puntos arriba no significa que puedas jugar andando", sentenció el cajista.
El preparador catalán también lamentó el porcentaje del equipo en los lanzamientos de dos puntos: "Hemos hecho un deplorable 39% y así se te complica". A pesar de lo mucho que tiene que progresarla plantilla en diversos aspectos del juego, al menos se consiguió la victoria: "Lo importante es sumar y seguir mejorando, recuperar jugadores que tuvimos al inicio y no al final".
Plaza notó en varias fases del partido a sus jugadores precipitados en ataque. Por ello, el cajista recriminó a los suyos los tiros precipitados con muchos segundo de posesión por delante: "Tenemos un estrés o falta de capacidad de análisis para discriminar cuándo debemos hacer ataques tan cortos. No discriminamos cuándo podemos hacer esos tiros o no y eso hace que los rivales se conecten a partidos que tenían perdidos. Es el diagnóstico".
Uno de los pocos nombres positivos de la tarde de ayer fue el de Alberto Díaz. El base sostuvo al Unicaja en los momentos más críticos y Plaza elogió su partido. "Alberto va creciendo y va teniendo lo que se merece. Muchos meses atrás fui injusto con él y él aprovecha el tiempo. Nada es regalado, es lo que se merece", comentó el catalán.
Plaza, que reconoció abiertamente que el encuentro ante los sevillanos fue "el peor desde Gran Canaria", confesó los problemas que tuvo Jamar Smith para jugar y el porqué estuvo escasos minutos sobre la cancha: "Ha acabado temblando, teníamos la consigna médica de que sólo podía jugar tres minutos seguidos". A pesar de ello, Smith anotó una canasta clave para la victoria del Unicaja: "Ese triple compensó todo el esfuerzo, ha sido importante. Defensivamente estuvo bien y no le recuerdo un mal tiro".
También te puede interesar
Lo último
Desarrollo sostenible
Energía fotovoltaica, fuente de rentabilidad y de desarrollo sostenible para las cooperativas agroalimentariasEl parqué
Sesión de máximos
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
No hay comentarios