Plaza pasa de broncas
El técnico pide a la afición que se olvide de "reivindicaciones" Destacó el nivel de los rusos y elogió a Cooley: "Nos da virtudes que no teníamos"
Joan Plaza aprovechó la rueda de prensa previa al encuentro ante el CSKA para frenar las protestas que los aficionados cajistas venían preparando desde hace varias fechas. El técnico catalán quiere que el equipo demuestre su importancia en la competición sobre la pista y que la marea verde se centre únicamente en apoyar a los suyos. Ahora está por ver si la afición hace caso al técnico o si, por su parte, continúa con las reivindicaciones.
"Quizás sea la última vez, ojalá que no, que venga el CSKA al Carpena. Creo que debemos olvidarnos de reivindicaciones, es una opinión personal. Mostrar más desacuerdo ante la Euroliga por parte de la afición creo que no beneficia en nada. Ya se hizo en el día del Maccabi y se nos escuchó", expresó un Joan Plaza que estima que un plebiscito contra Bertomeu o la competición no traería nada positivo. Además, las presiones de varios equipos de la Euroliga para que se amplíe el cupo de participantes a 24, hacen que las puertas se abran de nuevo para el Unicaja de cara a la próxima campaña continental.
El preparador cajista indicó que "queremos pertenecer a la Euroliga y reivindicarlo en la pista", para después "intentar hacer un gran Top 16 y arañar el Top 8". Plaza hizo hincapié en el "gran respeto que siempre ha existido en Málaga, una de las grandes canchas de Europa". Además, recordó que aunque puede ser "que todo esté ya decidido, a veces soy ingenuo o pienso que hay todavía matizaciones que pueden permitirnos estar", en referencia a la Euroliga del próximo año.
"Tenemos que valorar en Málaga la suerte que tenemos de poder disfrutar de un partido como el de mañana", expresó un Plaza que dejó al lado las posibles protestas de la afición para centrarse en el CSKA. "Estoy seguro de que estará en la Final Four", espetó el entrenador catalán. Pero, a pesar del gran nivel de la plantilla rusa, Plaza avisó que su equipo "va a trabajar mañana [por hoy] por lo que merecemos". El cajista recordó que "nos gustaría ser capaces de terminar como primeros de grupo".
Y es que el Unicaja llega a la última jornada con la opción de ser líder gracias, entre otros factores, a la victoria lograda en el encuentro de ida celebrado en el Universal Sports Hall. Por ello, el entrenador del Unicaja cree que aquella derrota hará que el equipo ruso salga esta noche aún más motivado. "Querrán barrernos de la pista", sentenció Plaza.
Para evitarlo, el catalán puso la receta sobre la mesa de la sala de prensa del Martín Carpena: "Debemos ser fieles a nuestro estilo, ser valientes, prescindiendo de quien está delante". Plaza también tuvo tiempo para definir uno de los aspectos en los que el equipo debe mejorar. "Es francamente difícil compaginar dos competiciones, ahora más por los partidos del domingo por la mañana en ACB. No logramos tener constancia durante los cuatro cuartos y debemos trabajar en ello", dijo el catalán.
La integración de Jack Cooley fue el último tema que trató Plaza en rueda de prensa: "Cooley tiene muchas ganas de mejorar y lo muestra cada día. Nos da virtudes que no teníamos. Puede ser un muy buen pívot en Europa".
No hay comentarios