Fútbol | 'Play off' de ascenso a Segunda RFEF

El Pozoblanco pierde ante el Xerez DFC y se jugará su pase en Chapín

David García intenta esquivar la entrada de Ilias.

David García intenta esquivar la entrada de Ilias. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco se la jugará en Chapín tras perder en el Municipal Nuestra Señora de Luna ante el Xerez DFC. Un duro revés para un conjunto vallesano que no estuvo acertado de cara a la puerta de Matías Ramos. Ilias Charid, al borde del descanso, marcó un gol que acerca al pase a la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda RFEF.

Tras perder la tercera plaza en Chapín ante el Xerez DFC en la última jornada de la fase regular, el Pozoblanco buscaba sacar la mejor renta posible en el Municipal Nuestra Señora de Luna. Era un partido de alto voltaje. Y se notó desde el primer minuto de juego. Los detalles iban a marcar el encuentro y la tensión se palpaba en el ambiente.

A los diez minutos, Dela, de vuelta a la titularidad tras recuperarse de sus problemas físicos, salvó a su equipo de encajar el primero. Oca, libre de marca, no llegó a conectar con un balón muerto en el área pequeña tras un saque de esquina botado por Carri. Acto seguido, Durán no acertó con el remate tras un mal control también en una acción a balón parado.

Los minutos avanzaban y a los vallesanos les costaba superar la presión de los xerecistas, bien armados y que intentaban por todos los medios tapar a los jugadores creativos de Antonio Jesús Cobos. Aún así, se dejaron ver en ataque con un par de lanzamientos desde la esquina seguidos y con un disparo de Molina que se le marchó alto.

Ilias marca antes del descanso

Tras reclamar un posible penalti sobre Ilias, el partido entró en la recta final de la primera mitad. La tensión iba en aumento. El duelo era como una partida de ajedrez, en el que las fichas buscaban la acción correcta para evitar errores. En uno de ellos, los jerezanos lo aprovecharon para poner el 0-1 por medio de un lanzamiento de Ilias al que nada pudo hacer Dela.

Antes de llegar al descanso, el Pozoblanco tuvo el empate. Sin embargo, el cabezazo de Ángel García, tras una falta botada por Migue Sánchez, se fue ajustado al palo derecho de la portería de Matías Ramos. Con el 0-1 se llegó al término de una primera mitad muy equilibrada. Eso sí, los jerezanos se iban con un renta importante.

Tras el receso, el Pozoblanco necesitaba dar un paso hacia adelante ante un Xerez DFC que aguantó bien el tipo atrás e incluso tuvo la opción de irse con el pase resuelto a Chapín. Sin un juego brillante, los vallesanos lo probaron de inicio con un disparo de Fran Gómez que atajó un Matías Ramos que pudo marcar un tanto para el recuerdo, pero su balón en largo tras botar en el terreno de juego se estrelló en el larguero de Dela.

Llegó las horas de los cambios para refrescar ambos once iniciales. El Pozoblanco le dio la batuta a León y Valentín, que entró por un David García que antes de ser relevado tuvo una ocasión muy clara. Sin embargo, su disparo lo sacó con una magistral estirada el meta del Xerez DFC. Abraham lo probó también con un cabezazo que salió fuera. 

El Pozoblanco apostó por dar entrada a Zara en lugar de Hugo para tener dos delanteros arriba. Sin embargo, hubo mucha imprecisión en el momento de la verdad. Tras un disparo de Molina que debuto Matías Ramos, el Xerez DFC pudo sentenciar por medio de un centro de Beto que Álvaro Garrido, libre de marca, mandó fuera cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

Acto seguido, el cuadro local, cuando ya el choque estaba en el descuento, pidió una pena máxima sobre Abraham, pero el colegiado señaló un fuera de juego previo del delantero del cuadro cordobés. Ahí acabó un envite que festejaron los jerezanos. Eso sí, aún queda la vuelta en Chapín y a eso se agarran los de Antonio Jesús Cobos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios