Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El Cádiz y el Villanovense, que se medirán a Real Madrid y Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, fueron los clubes agraciados con el considerado premio gordo de un sorteo que también deparado un derbi madrileño de Primera y la visita del Atlético a Reus.
El Barcelona comenzará a defender su reciente título de Copa del Rey en el municipio extremeño de Villanueva de la Serena, dónde se medirá al Villanovense, de Segunda B.
El equipo de Luis Enrique Martínez tendrá un calendario de competición distinto al del resto del equipos, puesto que su participación en el Mundial de Clubes de Yokohama le ha hecho cambiar las fechas. Visitará al Villanovense el 28 de octubre y lo recibirá en el Camp Nou el 2 de diciembre, fecha en la que el resto de eliminatorias disputarán la ida. La vuelta, el 16 de ese mes.
El otro premio gordo del sorteo le cayó al Cádiz, que recibirá al Real Madrid en el Ramón de Carranza. En ese histórico estadio, el 5 de febrero de 1984, Emilio Butragueño debutó con el primer equipo blanco y comenzó a fraguar su leyenda como futbolista.
Butragueño, actual directivo del conjunto blanco, no ocultó su alegría por regresar a la ciudad andaluza. "Es un estadio al que le debo mucho y que siempre estará en mis recuerdos. En lo personal, volver me alegra mucho, no puedo negarlo. Le tengo mucho cariño a esa ciudad y a ese estadio", dijo.
El subcampeón de Copa vigente, el Athletic, tendrá un desplazamiento largo para enfrentarse a la Balompédica Linense.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios