Prisión sin fianza para los detenidos por el apuñalamiento a Samuel
Sucesos
La juez los acusa de un delito de tentativa de homicidio y a uno de ellos le añade otro de lesiones. El Comité de Competición clausura el Nuevo San Ignacio para los partidos del filial paleño.
Los dos jugadores del filial de El Palo B, identificados por la Policía Nacional como los presuntos autores del apuñalamiento el pasado domingo a Samuel Galán están ya en la cárcel. La juez, que les tomó declaración por la tarde en la Ciudad de la Justicia, decretó para ambos prisión provisional sin fianza y comunicada. Los acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa y a uno de ellos le suma otro delito de lesiones.
Mohsine S. de 21 años se encontraba hasta ayer huido. En teoría se entregó en comisaría por la tarde, apenas una hora antes de que fuentes judiciales comunicaran que los dos detenidos ingresaban en prisión sin fianza por orden de la juez. Teniendo en cuenta las pesquisas policiales, éste sería el miembro del club paleño que presuntamente le habría asestado los dos navajazos a Samu al término del encuentro disputado el pasado domingo entre los filiales de El Palo y el Alhaurín de la Torre, en el campo del primero, Nuevo San Ignacio, y que acabó con la victoria de los locales. Por lo que se deduce que Mohsine S. sería el jugador al que la magistrada del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga -que estaba ayer de guardia- le atribuye los presuntos delitos de intento de homicidio y de lesiones. El presidente del club paleño, Juan Godoy, explicó el martes que este jugador llevaba tres meses sin pertenecer al club y que sólo había jugado 5 minutos antes de Navidad.
El subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, concretó el pasado martes sobre la investigación, que las imágenes tanto de la grabación del partido como de los vídeos de los aficionados han sido claves. "Las agresiones se producen porque uno de ellos reduce o retiene de alguna forma a la víctima y el otro es que le infiere la agresión con el arma blanca", explicó el subdelegado.
Salvador A., de 20 años, que se entregó el pasado lunes en la Comisaría Provincial, es el futbolista de El Palo que fue retirado del campo por su entrenador durante el partido. Salió del terreno de juego tras un pequeño rifirrafe con Samuel. Al terminar la contienda público saltó desde la gradas y se inició la trifulca en la que, según apunta la investigación, Salvador A. habría supuestamente sujetado al jugador del Alhaurín mientras que el otro compañero paleño que estaba en la grada le habría propinado las dos puñaladas. Salvador A. sería a quien la juez responsabiliza de un presunto delito de intento de homicidio.
En cuanto a lo deportivo, ayer se conoció la decisión del Comité de Competición de Málaga de la Federación Andaluza de Fútbol. O al menos una parte de ella, puesto que la determinación de sus cinco miembros fue la de clausurar el Nuevo San Ignacio, para los partidos del filial paleño, de manera cautelar. "Ante la naturaleza, entidad y complejidad de los hechos", según reza el expediente de resolución, se abre un periodo de cinco días en el que los dos clubes implicados podrán presentar alegaciones y el ente estudiar más a fondo la cuestión. Será entonces cuando se conocerá de manera definitiva por cuánto tiempo queda cerrado el estadio marinero. No obstante, todas las fuentes consultadas mantienen la convicción de que será por un periodo bastante dilatado.
Por el momento, los miembros del comité únicamente disponen de lo recogido por Ríos Delgado en su acta arbitral, a la cual añadió un anexo el mismo domingo por la noche. A partir de ahora se producirán entrevistas, se recopilará material videográfico de lo acontecido en el estadio al término del encuentro entre El Palo B y el Alhaurín de la Torre B y también se consultarán los partes médicos del futbolista que ahora mismo descansa en el hospital.
Además, según estaba previsto, los dos jugadores del CD El Palo B sobre los que se ha decretado prisión sin fianza, presuntos autores de la agresión con arma blanca a Samuel Galán, fueron temporalmente inhabilitados. Lo más curioso, por inusual, fue la cuantía económica que les tocará afrontar como multa: 5 euros. Asimismo, la sanción para el club queda fijada en 17. No es habitual que se produzcan este tipo de multas por parte del Comité de Competición, de ahí que sorprendiera la cantidad decidida. Es de prever que cerrado ese plazo de alegaciones se concrete el tiempo exacto en el que los dos futbolistas no podrán actuar en competiciones dependientes de la Federación Malagueña de Fútbol.
También te puede interesar
Lo último