"Puedo mejorar más"
Ryan Toolson confía en superar sus prestaciones al estar físicamente bien "Me ha costado acostumbrarme al nuevo rol de este año", subraya el escolta norteamericano
Ryan Toolson es una de las grandes noticias en las últimas dos semanas. El escolta norteamericano parecía perdido en la vorágine del Unicaja. El partido ante el Manresa supuso un punto de inflexión que sigue tras los encuentros ante el Anadolu Efes y el CB Valladolid. Ha vuelto el jugador que deslumbró en la pretemporada cajista y que se había perdido tras dos lesiones. Sin embargo, reconoce que todavía "puedo ir a más", lo que hace presentir un aumento de sus números en pista. Se le fichó este verano para ser el anotador del equipo y, tras tres meses, parece que remonta el vuelo para serlo.
Tiene una dura competencia en el puesto de escolta. La evolución de Zoki Dragic desde el Eurobasket es manifiesta y se ha consolidado como uno de los hombres importantes de Plaza, capaz de atacar y de defender. El técnico catalán ya ha probado a poner al esloveno y al norteamericano juntos en cancha. Contra el Anadolu Efes sorprendió sacándolos de inicio. "Ahora mismo Zoki está jugando muy bien. Si Carlos está jugando de alero y Dragic va a jugar de escolta, yo me quedo quizás un poco más de tiempo en el banquillo. De todas formas, estoy muy contento de cómo estoy jugando y de cómo está ahora mismo jugando el equipo", manifiesta Toolson.
El americano confiesa no haberse sentido bien en el principio de su temporada. "Me ha costado acostumbrarme al nuevo rol del equipo. Es la cosa con los equipos de la Euroliga. A veces alguien juega mejor que yo y me quedo en el banquillo, pero eso no quiere decir que esté jugando mal", expresa el de Arizona, que aclara que "la meta es ganar como equipo. Si meto 30 puntos cada partido pero perdemos no sirve de nada. Por ello estoy contento de cómo estamos jugando".
El escolta es consciente de lo que llega en las dos próximas semanas. Fenerbahce, Gran Canaria, Barcelona y Real Madrid en apenas 10 días. "Son cuatro equipos muy difíciles. Entonces veremos cómo estamos y ahí podremos parar y ver qué hemos hecho mal y qué bien para jugar la segunda vuelta de la Liga Endesa y también la Euroliga", valora Toolson, ya preparado para el importante partido que les enfrentará ante el Fenerbahce.
Los turcos saldrán a morir en el partido. Los de Obradovic todavía no han ganado ningún partido y les apremia conseguir un triunfo. "Quizá nos pueda ayudar un poco el que ellos van a estar un poco más nerviosos de lo normal y se pueden equivocar en el partido y tener más pérdidas de balón. Sabemos que es un equipazo pero jugamos en casa y vamos a tener a la afición con nosotros. Ahora tenemos un poco más de confianza ya que hemos ganado en las últimas semanas. No se sabe lo que va a pasar", advierte el escolta ante el reto del viernes.
Asentado ya en la ciudad, Toolson asegura que "aunque estamos en Benalmádena, bajamos muchas veces a Málaga a pasear con mi mujer y mi hijo. Es una gran ciudad". "Aunque hay mejor clima en Gran Canaria, Málaga también es buenísimo", bromea el estadounidense.
Al de Arizona no le preocupa ser cabeza de serie en la Copa del Rey, algo extensible a toda la plantilla. "No sé si nos va a ayudar el ser cabeza de serie. Quizá un poco porque el Real Madrid y el Valencia ya lo son. Pero si Baskonia sigue luchando también estarán ahí y este año hemos perdido dos veces", asevera Toolson, que acaba diciendo que "no pensamos todavía en la Copa, pero será bueno no tener que viajar. Estamos contentos por jugar en casa, en el Martín Carpena.
No hay comentarios