"Quedan cuatro pruebas y aquí nadie va a parar"
unicaja | herbalife
Plaza valora el buen trabajo de su equipo, aunque dice que "no es de recibo tener tantas pérdidas de balón". Destaca a la pareja interior Thomas-Suárez durante el último cuarto.
A Joan Plaza le quedan pocas semanas para, si no hay debacle por medio, celebrar la clasificación para el play off de su equipo. Tras la victoria ante Herbalife, el técnico catalán se mostró "contento por ganar y por mejorar en los porcentajes tanto de dos como de tres", aunque se marchó "muy descontento por las pérdidas de balón, que echan por tierra todo esto". Por delante, cuatro partidos que fueron catalogados por Plaza como "cuatro pruebas", en las que aseguró que "nadie va a parar".
El técnico cajista confirmó que "esperábamos un partido así de complejo", e incluso "esperábamos que ellos pudieran acercarse, apretar los dientes y complicarnos como así ha sido". Ya en el segundo cuarto "estábamos con un 87% de dos y un 60 y pico de tres", pero las pérdidas "no nos permitieron romper más el partido". Con todo esto, la victoria fue "sufrida y merecida".
El catalán volvió a echar un capote a sus jugadores, señalando que "hasta los jugadores que han jugado poco han aportado mucho". En este sentido, Plaza recalcó que "esta sensación de esfuerzo la tenemos desde hace un par de meses, somos capaces de sufrir parciales en contra y superarlos". Plaza aseveró sobre esta circunstancia. "Somos capaces de aguantar los golpes, levantarnos de la lona y seguir peleando. Queremos seguir, no hay nada matemática y queremos ir a la nuestra", reflexionó Plaza sobre la importancia de sacar victorias y olvidarse de lo que hagan el resto de contrincantes.
Fue cuestionado por el gran partido de Hayes, aunque Plaza no quiso destacarlo por encima del resto: "El equipo va encontrando mecanismos que le permite anotar. Tenemos gente que finaliza bien y que rebotea bien, como Will y Suárez, que han sido claves en el último cuarto. No voy a alabar a nadie en concreto". Aun así, Plaza dijo de Hayes que "puedo citar tres cosas que ha hecho muy mal, como tirar cuando estaba muy cansado. En ese momento tiene que pedir el cambio".
"Llevamos varias pruebas, ganar en Manresa no es fácil. Ha habido varias y cada vez se ponen más duras, porque la gente sabe que estamos en mejor dinámica a pesar de las bajas. Hemos encontrado mecanismos para ser competitivos en cualquier cancha. Vamos a ir paso a paso, Madrid nos va a poner en nuestro sitio porque quieren la primera plaza, no van a venir de rositas. Necesitamos sacar lo mejor de nosotros mismos", comentó Plaza sobre los próximos partidos de su equipo en la competición liguera.
En cuanto a la jugada polémica del segundo cuarto, en la que el Unicaja ha perdido la opción de lanzar dos tiros libres después de una falta que fue acompañada de una técnica, Plaza reconoció que los árbitros vieron mala intención por parte de los jugadores cajistas: "Ellos han visto una premeditación en el tiro. Nedovic ha ido a tirar sin pensar mucho, pero sin querer engañar al árbitro. Ellos han entendido que se les había engañado, aunque no he visto mala fe ni por parte del jugador ni del árbitro".
Precisamente, Nedovic llevó la preocupación a las gradas del Carpena cuando se marchó a los vestuarios tras finalizar el tercer cuarto. Plaza dio los motivos: "Nedovic ha pisado mal, pero lleva unas semanas en las que su minutaje ha crecido y lo está notando. Esa carga a la que no está acostumbrado la ha sufrido un poco en sus gemelos. Espero que no sea nada, pero en las últimas semanas le estamos viendo con más problemas que antes".
No hay comentarios