Remo

Adrián Miramón, campeón del mundo en Hong Kong

  • El remero malagueño consigue por tercera vez el Mundial en CM1x en tierras asiáticas y lo acompaña con una medalla de bronce en el doble mixto

  • El Mediterráneo también alcanza tres plazas de finalista

Adrián Miramón, tras ser campeón del mundo.

Adrián Miramón, tras ser campeón del mundo.

Adrián Miramón Quiroga volvió a coronarse por tercera vez en el Campeonato del Mundo de Remo de Mar en CM1x, que concluyó en Hong Kong (China). También logró una medalla de bronce en categoría doble mixto. El remero malagueño venía de competir el pasado fin de semana en el Mundial Sprint, donde logró el oro en la misma modalidad individual en 400 metros.

Miramón, que fue defendiendo los colores del Club Náutico Campello, suma su tercera corona en distancia de 6.000 metros, tras haber logrado anteriormente este gesta en Perú y en Mónaco. Tras la competición Adrián Miramón se mostró muy feliz y agradecido a sus patrocinadores, Málaga 2020 y Puerto Banús, sin los cuales su participación en este mundial no hubiera sido posible.

Según afirma el remero malagueño, “en Hong Kong llevo desde el lunes y un poco asustado porque la semana pasada en China tuve bastantes problemas estomacales y fiebre, a pocos días del Mundial. No estaba en mi mejor momento. La organización en general ha sido buena en este Mundial, aunque no tanto la coordinación de los barcos para entrenar. Solo he podido entrenar tres días de cinco”, decía Miramón.

Miramón, en el centro, tras ser campeón. Miramón, en el centro, tras ser campeón.

Miramón, en el centro, tras ser campeón.

Sobre cómo se desarrolló la prueba en la final, el malagueño explicaba que “la salida la hice un poco regular, pero enseguida nos pusimos en cabeza el alemán y yo. A partir de los 1.000 metros ya cogí el primer puesto de regata y empecé cada vez a meterle más distancia al alemán hasta llegar a los 3.000, donde estaba muy claro que si no había ninguna rotura u otro percance iba a ganar. En los 5.000 metros le superaba ya en 30 segundos y pensando que luego tenía otra regata de doble mixto, decidí soltar. Los últimos 1.000 metros los hice casi rodando, para intentar guardar algo de fuerza para poder competir en el doble”.

“La competición en el doble mixto me resultó más dura, después de haber hecho la prueba de skiff. Mi compañera Nadia Felipe es muy buena remera y nos acoplamos bastante bien. En la clasificatoria del sábado nos fue regular, pero en la final salimos primeros desde el principio. Tuvimos también algo de suerte, porque uno de los rivales directos, Francia, con una ola se le derivó el barco, se cruzaron y chocaron contra otro. A nosotros nos vino bien, porque ahí eliminamos a uno de los rivales más fuertes y al final pudimos conseguir el bronce, que también es un resultado muy bueno”, insistía Miramón.

No quedó ahí la representación malagueño en Hong Kong. El Real Club Mediterráneo de Málaga concluyó con tres plazas de finalista A. Sus mejores resultados llegaban en doble scull, modalidad en la que María Montiel y Berta Ruiz eran sextas, al igual que en la prueba mixta la citada Montiel con Adolfo Ferrer. Además, este último era noveno en skiff.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios