RINCÓN FERTILIDAD | SOLE LÓPEZ

Sole López renueva un año más

  • La capitana del Rincón Fertilidad amplía su contrato con las panteras malagueñas

  • "Estar un año más en mi casa lo es todo para mí. Estoy muy feliz", reconoció

Sole López, durante un partido con el Rincón Fertilidad

Sole López, durante un partido con el Rincón Fertilidad / Rincón Fertilidad Málaga (Málaga)

La capitana del Rincón Fertilidad Málaga, Sole López, renueva por una temporada más. La extremo izquierdo malagueña, que hace una semana fue noticia tras ser citada con la selección española, se ha convertido en el emblema del balonmano malacitano, siendo pieza clave en los esquemas de Diego Carrasco. Sole disputó con España el último campeonato de Europa y vuelve a repetir presencia en la última convocatoria. Con esta ampliación, Sole seguirá luchando por alcanzar el sueño, como ella misma confiesa, de ganar algún título con las panteras malagueñas.

"Siento mucho orgullo y estoy muy contenta porque un año más me den esta confianza plena, eso es lo más importante. El estar un año más en casa lo es todo, defender este club y estos colores. Solo puedo sentir felicidad y mucho orgullo. EL club hace un gran esfuerzo y las jugadoras las agradecemos. Es un privilegio ser de Málaga y jugar aquí. Todo se lo debo a este club", fueron las primeras declaraciones de la jugadora malagueña tras hacerse pública su ampliación de contrato.

También comentó la tortuosa temporada que está viviendo su equipo, llena de altibajos. La competición doméstica está muy abierta, así como la eliminatoria de Challengue Cup, en las que las malagueñas cayeron en la ida ante el H.V. Quintus, por lo que deberán viajar a Holanda con la obligación de remontar: "Está siendo una locura la liga; antes del parón íbamos primeras y luego hemos metido un pequeño bajón. Ahora vamos para arriba y estamos vivas en la liga. En Challenge Cup, pese a la derrota ante el H.V. Quintus, contamos con una eliminatoria abierta. Estoy totalmente segura de que podemos remonta. Perdimos de tres, pero dimos la cara durante 60 minutos. Los pequeños errores marcaron la diferencia y sabemos qué tipo de partido nos vamos a encontrar. Trabajaremos para ganar en Holanda. Además, en poco tiempo llega la fase final de la Copa de la Reina. Son tres competiciones y estamos vivas en todas. En el otro aspecto, Carlos Viver ha vuelto a contar conmigo para la selección y estoy muy contenta por ello".

Asimismo, la capitana elogió a su entrenador, Diego Carrasco, a quien agradeció su esfuerzo y dedicación, elementos que Sole considera claves en su evolución como jugadora: "Diego es fundamental. Se supera cada día y nos sigue enseñando cosas. Nos hace no rendirnos, cuando las cosas van bien todo es más fácil, pero cuando más hay que luchar, en las malas, es nuestro mayor apoyo. Tanto de entrenador, como de persona es de 10, y hace un trabajo increíble. Tiene mucha culpa de que este club siga vivo".

Por otro lado, la internacional española elogió el nuevo papel de Pepa en los despachos, de quien recogió el testigo de capitana y a la que admira muchísimo: "Otra figura fundamental más que tenemos las jugadoras. Ese esfuerzo que hace día a día, nunca se rinde y llama a todas las puertas aunque se las cierren. Lo que hace ahora lo hacía en la pista. Nunca da nada por perdido. Junto a Diego, Manolo Rincón y Carmen Morales es una figura primordial. Son los culpables de que este club esté en la Liga Guerreras Iberdrola".

Por último, Sole concluyó reconociendo que su mayor deseo es ganar un título con el equipo de su tierra; y confirma que el club tiene en marcha un proyecto ilusionante: “Sobre todo, me centro en lo colectivo. Seguir creciendo, el grupo y el club, en esta renovación me han dicho que va a seguir habiendo ambición y que Málaga sepa del equipo que tiene. Estoy segura que el año que viene será un gran proyecto. Mi sueño es intentar ganar algún título con el Rincón Fertilidad, si no puede ser este año espero que sea el siguiente, quiero cumplir ese sueño”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios