Reconocimiento a las 'Guerreras'

Dueñas reclama más apoyo al deporte femenino y Mangué y Aguilar destacan la solidez de todo el grupo

Varias jugadoras de la selección de balonmano posan a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la medalla de plata del Europeo.
Efe Madrid

23 de diciembre 2014 - 05:02

La selección femenina de balonmano, que el domingo se proclamó subcampeona de Europa, llegó al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas bajo una gran expectación y acompañada del presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, que encabezó la expedición junto a Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Ambos posaron con el trofeo de subcampeonas de Europa junto al seleccionador, Jorge Dueñas, y las Guerreras, que pudieron comprobar el revuelo mediático provocado por su hazaña.

Dueñas aprovechó la ocasión para reivindicar el papel de la mujer en el deporte, que tiene "su margen de mejora", y pidió "más apoyo" para seguir logrando triunfos. "Cuando nos fuimos hace 15 días íbamos sólo cargados de ilusión y ahora venimos con una medalla de plata. Éste es un grupo solidario, humano, humilde, con ganas de triunfar y que en las grandes competiciones lo da todo. Estoy orgulloso de ser su seleccionador. La Federación apostó por el balonmano femenino y quiero reivindicar que tiene su margen de mejora. Hay que apoyarlo más, porque se consiguen triunfos y la mujer tiene posibilidades de conseguir más victorias para España".

En esa línea se expresó Marta Mangué, una de las capitanas del combinado nacional. "Tengo la sensación de que podemos conseguir lo máximo. En este Europeo hemos puesto en momentos en dificultades a Noruega, que es la actual campeona, y todos los equipos nos temen por nuestra defensa y nuestro juego diferente", señaló la jugadora del Fleury francés, que apuntó ya a nuevos retos: "Los Juegos de Río están en la mente, pero antes hay que lograr el billete". Cabe reseñar que sólo la campeona Noruega logró el pasaporte directo para los Juegos de 2016.

Por su parte, Macarena Aguilar destacó "la gran madurez" demostrada por el equipo, que cuenta con "una buena generación para estar a un gran nivel" los próximos años. "Fríamente, ahora se valora mucho más esta plata que tras la final. Lo pasamos mal tras el partido, pero ahora toca disfrutarla".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último