Repesa intensifica el trabajo

Mantiene constantes reuniones con los directivos y el futuro cuerpo técnico

Jasmin Repesa, nada más llegar el lunes a Málaga.
Nacho Rodrigo / Málaga

14 de junio 2012 - 05:02

La realidad del Unicaja ha entrado en un nuevo escenario desde que el pasado lunes por la noche aterrizara en Málaga Jasmin Repesa. Tras un mes de espera, el técnico encargado de dirigir la próxima temporada los designios del equipo malagueño ha tomado las riendas.

Durante las semanas anteriores se tenía la certeza de que sería el croata el nuevo técnico. Se mantuvieron contactos con él para conocer sus preferencias en cuanto a la configuración de la plantilla y se actuó en varios frentes para ir ganando terreno. Pero todo era difuso. Repesa tiene el handicap del compromiso con su selección, lo que va a limitar su disposición en los meses estivales. Tiene pocos días para entregarse en cuerpo y alma al Unicaja antes de iniciar la preparación del Preeuropeo y por eso intensifica estos días el trabajo en las oficinas de Los Guindos.

Así, las reuniones desde su llegada el lunes no paran de sucederse. El técnico trabaja en dos frentes. Con el presidente, Eduardo García, y el director deportivo, Manolo Rubia, intenta dar forma a la configuración de la plantilla. Se analizan las necesidades del equipo y los pros y los contras de los posibles refuerzos. La opinión del técnico tiene peso, mucho peso, y se intentará en lo posible satisfacer sus deseos. Tras la fuga de Abrines hay que reconstruir el juego exterior al completo y las prioridades son dos bases, uno de ellos que pueda actuar como escolta, dos anotadores y un alero alto. En el juego interior no habrá demasiado movimiento, aunque como informaba ayer este periódico está sobre a mesa la necesidad de contar con un ala-pívot con capacidad de tiro que abra las defensas.

Paralelamente, Repesa mantiene reuniones con los entrenadores que formarán parte del cuerpo técnico. En estos dos días ha hablado en persona en varias ocasiones con Curro Segura, que sería su segundo, y Ángel Sánchez Cañete, que se ocuparía de las labores de scouting. El croata depositará en ellos la responsabilidad de llevar a cabo todo el trabajo del primer mes de pretemporada. Falta por concretar si completará el cuerpo técnico Manolo Povea o Jorge Garbajosa. La apretada agenda de Repesa, que también busca casa, no cesará estos días. El sábado se marcha de Málaga y quiere dejarlo todo lo más atado posible. En Los Guindos, la primera impresión es inmejorable. Se destaca, sobre todo, el compromiso con el que afronta su etapa en el Unicaja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último