Repesa, entre el palo y la zanahoria

brose baskets-unicaja

Valora el "gran baloncesto durante 28 minutos", pero critica la "pérdida de espíritu de equipo serio" al final

Jasmin Repesa, durante un partido esta temporada.
Redacción Bamrberga

22 de febrero 2013 - 05:02

Jasmin Repesa no estaba feliz al final del partido a pesar de la victoria. Esos déficits de espíritu y carácter que tanto ha lamentado volvieron a emerger en el último cuarto del encuentro cuando éste parecía a buen recaudo. Pero no, 16 puntos de ventaja se comprimieron y se llegaron a quedar en uno. No obstante, el croata también ponderó la buena actuación durante 30 minutos de sus jugadores, por más que quedara un regusto amargo. "Ha sido muy importante ganar el partido porque nos permite estar con opciones de competir hasta el final del Top 16. Honestamente no estamos teniendo tan buena Liga ACB, estamos sufriendo mucho en ella por diversas razones pero por ello intentamos hacerlo lo mejor posible en la Euroliga. Espero hacerlo también en la ACB desde el siguiente partido", comenzó analizando Repesa, que aseguró que "preparamos el partido bien y durante 30 minutos, mejor dicho 28, jugamos un gran baloncesto, defensiva y ofensivamente. Un gran balance atrás, guardando el rebote perfectamente en los dos aros y defendiendo muy bien salvo alguna situación. Pero es comprensible, esto es baloncesto y no se puede parar todo".

Para el final de su alocución, el croata expresó su lamento y frustración por los 10 minutos finales. "Estoy muy triste por cómo hemos terminado el partido, porque el Bamberg no nos anotó en los tres primeros cuartos más de 14 puntos en cada uno y en el último nos metió 24. Nos desfocalizamos, perdimos la concentración, perdimos el espíritu de equipo, perdimos, en suma, todo lo que un equipo serio necesita para competir y ganar un partido en Bamberg. Afortunadamente teníamos una buena ventaja y pudimos ganar. Pero estoy muy disgustado porque, una vez más, mis jugadores en un momento crítico del partido, cuando todo no va lo bien que se ha planeado, evidencian problemas muy serios para corregir y volver a entrar en el partido. Haremos un análisis serio y espero no repetir estos errores".

Tras el partido también habló Marcus Williams, ayer fuera de foco: "Gran victoria, la necesitábamos para meternos entre los ocho mejores. La atmósfera para jugar era bonita, hicieron grandes tiros jy ugaron buena defensa, pero aguantamos. Tuvimos una dura semana de entrenamientos, el coach nos puso las cosas claras y necesitábamos una victoria. Zoric ha estado jugando así durante los dos últimos meses, no es nuevo para nosotros. Metemos el balón dentro y sabemos que tenemos una canasta o un buen tiro si la pasa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último