Torneo de Málaga La República Democrática del Congo es el rival

  • El conjunto africano se impone a Filipinas en un partido de ritmo escaso, pero de marcador ajustado (82-71)

La República Democrática del Congo, antes del encuentro.

La República Democrática del Congo, antes del encuentro. / DR Congo Basketball

La antesala del partido de la Selección estuvo custodiada por el encuentro disputado entre la República Democrático del Congo y Filipinas. Un partido sin demasiados atractivos, pero sí con la incertidumbre de quién se enfrentará mañana a España. Por el momento, esa cuestión es aún un interrogante a falta de que los de Scariolo encaren el encuentro reglamentario con la selección de Costa de Marfil a partir de las 22:00 horas. 

En cuanto al partido disputado por la selección africana y la asiática, se trataron de unos 40 minutos de muchas idas y vueltas. Pocas posesiones elaboradas y sí improvisas, donde reinó el contraataque. El partido estuvo siempre igualado en el marcador. Tras el descanso, Filipinas le dio ese plus de actividad del que carecía el choque. Todo el juego asiático pendía del estado de Andray Blatche. Por el ex NBA, americano nacionalizado filipino, pasaban todas las opciones ofensivas del cuadro que manejaba. 

En los 10 minutos finales, el cuarto período, la República Democrática del Congo dio un golpe sobre la mesa y se empezó a escapar en el marcador. Dos jugadores congoleños sobresalieron del resto de sus compañeros en materia anotadora. Estos fueron Kayembe y Mvouika. Entre los dos rozaron la veintena de puntos en su cuenta personal y casi la mitad de los puntos de la selección que defendían. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios