Resultado y crónica del Damir Dzumhur - Alejandro Davidovich Alejandro Davidovich desconecta a Dzumhur y pasa a octavos en Colonia

  • El malagueño supera con solvencia al bosnio en dos sets: 2-6 y 3-6

  • En siguiente ronda se medirá al estadounidense Steve Johnson

Davidovich golpea una bola de revés a dos manos. Davidovich golpea una bola de revés a dos manos.

Davidovich golpea una bola de revés a dos manos. / bett1hulks

Alejandro Davidovich, 64 del mundo, ya está en segunda ronda del Torneo de Colonia, el segundo en dos semanas. El malagueño superó con notable solvencia y seriedad al bosnio Damir Dzumhur, de 28 años y número 114 del mundo que llegó a ser Top 30 del ranking ATP. Lo hizo en dos sets rápidos con los que doblegó no solo el juego del bosnio, sino también su cabeza, al que descolocó en diversas fases del torneo. Comienza bien el malagueño que ya pisa la segunda ronda de un torneo alemán, el mismo con el copó la semifinales.

No entró de la mejor de las maneras Davidovich ante Dzumhur, costándole entrar en su juego al saque. Tuvo el bosnio de hecho oportunidades para la rotura (seis ni más ni menos en el primer set), aunque el malagueño es pura constancia y fuerza en el peloteo, resiste y se repone. Logró sacar de sus casillas por primera vez al 114 del mundo en la primera bola de break que tuvo, la que transformó en rotura (1-3).

Ya al término del primer set, con el 2-5 a su favor, Davidovich sacaba de quicio al bosnio. Dominaba Dzumhur con 0-30 pero llegó la inspiración del malagueño. Ha crecido en constancia y perseverancia, con la mente fría, y eso permite intentar cosas. Una buena derecha a la esquina del bosnio la respondía el español con un globo al límite de la línea de fondo que desconectaba a su rival. Era el 30-30. Logró la bola de break, la segunda que disponía Davidovich, y la volvía a ejecutar a la perfección. El set era suyo (2-6).

Otra bola de rotura tras un passing certero tras subir a la red Dzumhur, descolocándole una vez más. Esta vez, en su tercera opción al break, no tuvo ni que interceder, doble falta del bosnio para 0-2 en el segundo set. Estaba muy tocado su rival y le clavaba al saque el 0-3 en cuestión de minuto y medio, en blanco.

Tras el 1-4, reaccionaría el Dzumhur encontrando resquicios en el juego de Davidovich. Solventaba su saque con un buen ace para cerrarlo y logró llevar al límite al malagueño en su saque (0-40), logrando la rotura en el segundo intento (3-4). La cabeza en el tenis, el control de tus emociones, demuestra ser determinante. Dzumhur intentaba un globo, quizá en respuesta a los numerosos efectivos de Alejandro, y se encontraba con el muro español. Fue el juego más largo, necesitó de dos bolas de break, pero lograba una nueva rotura Davidovich para el 3-5.

Cerró el partido con su juego, tras una doble falta y un posterior ace, al que puso fin Dzumhur con un error no forzado (3-6). Solvente y efectivo Davidovich (5/6 en bolas de breaks) se enfrentará en la siguiente ronda al veterano estadounidense Steve Johnson, que superó al croata Marin Ciric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios