Resultado y crónica del Lokomotiv Zagreb - Rincón Fertilidad El Rincón Fertilidad reina en Europa (31-28)

  • Las malagueñas hicieron valer el resultado en Ciudad Jardín cayendo por solo tres goles para proclamarse campeonas de la EHF European Cup

  • Merche Castellanos y sus intervenciones bajo palos fueron determinantes

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el título.

Las jugadoras del Rincón Fertilidad celebran el título. / RF / Raúl Romero

El Rincón Fertilidad Málaga es campeón de Europa. Las panteras malagueñas dieron un auténtico recital de carácter, entereza y valentía en Zagreb para soportar el físico y dureza del Lokomotiv Zagreb. El 32-28 en Ciudad Jardín resultó determinante con el 31-28 que se fraguó en territorio balcánico tras una reacción sobresaliente de las chicas de Suso Gallardo. Actuaciones destacadas de Merche Castellanos, Sole López y Paula García

Las cosas comenzaba tremendamente bien para el Rincón Fertilidad, que caminaba sobre la pista balcánica con cierto aire de grandeza, de creer en sus armas, que no son pocas. Una parada de Merche Castellanos y un gol rápido de Sole López mostraban el camino a las panteras. La malagueña comenzó el partido muy afilada, definiendo bien sus acciones desde el extremo izquierdo. Suyos fueron los tres primeros goles del equipo para comenzar mandando (1-3).

Una primera exclusión de Isa Madeiros despertaba del letargo inicial a las croatas. Las hermanas Posavec y Kalaus demostraban su potencia y altura desde los primeros compases. Pero Sole López estaba de dulce, forzó una exclusión y mantenía arriba a las malagueñas. Las paradas de Castellanos eran determinantes ante la facilidad para el golpeo de las locales, de una de ellas nació el disparo al poste de Medeiros que pudo suponer el 6-8, pero del error surgió la primera ventaja del Lokomotiv Zagreb (8-7).

Fue un golpe clave para las malagueñas, que perderían el control del marcador desde ese momento y comenzarían a surgir los errores. Los goles elaborados del Rincón Fertilidad eran replicados con transiciones rápidas las locales. La exclusión de Estela Doiro derivaría en una ventaja para las balcánicas de 12-9 y el tiempo muerto de Suso Gallardo.

Otra exclusión de Rocío Rojas fue determinante ya que generó un parcial de 4-0, del 13-11 se pasó al 17-11. Fue entonces cuando apareció de nuevo el coraje de las panteras, que reaccionaron con tantos de Sara Bravo, una parada sensacional de Merche, un siete metros de Sole López y un robo y tanto de su hermana Espe para el 17-14. Una pena fue la última posesión de las locales, que Posavec logró 18-14 para irse al descanso.

Suso Gallardo tenía preparadas novedades tras el descanso. El Rincón Fertilidad necesitaba reducir la efectividad de las croatas y la defensa pasó a ser mucho más agresiva en la segunda parte, con una jugadora más avanzada que limitaba la circulación. Comenzaba con un paradón con la yema de los dedos Castellanos, aunque Dora Kalaus hacia el primero para el 19-15 y el más cinco de las croatas. Los errores comenzaban también a sucederse por ambos lados y se llegaba a un momento clave del partido con el 21-16 y más cinco para las croatas.

Larissa Kalaus daba un golpe a Espe López en el rostro y se iba fuera dos minutos, algo que costó la tarjeta a su entrenador. El Rincón Fertilidad aprovechaba con un parcial de 0-3 la exclusión con tantos de Espe, Paula y Arderius, entre ellos un paradón de Castellanos que se erigía como héroe bajo palos (21-19). Pero las balcánicas tenían aún mucho que decir, recuperaban fuelle (24-20) aunque les condenaban faltas en ataque.

Era el momento de Isa Medeiros y Merche Castellanos. La extremo comenzaba a aparecer por la derecha con remates virtuosos entre vaselinas y roscas y la guardameta no dejaba opciones haciéndose gigante bajo palos (25-22). Se sucedían golpes rápidos y aparecía Estela Doiro para mantener distancias cortas en torno a los tres puntos (27-24). Las paradas de Castellano se sucedían dando impulso a las malagueñas hasta un momento clave tras el gol de Silvia Arderius (29-27). La exclusión de Paula García obligaba a multiplicarse a las malagueñas donde demostrarían tener ADN de campeonas. 

Con inferioridad, tras otra parada de Castellanos determinante, Estela Doiro recortaba hasta el 29-28 pero Gavric respondía con un golpeo rápido (30-28). Un corte providencial de Arderius cortaba una contra y daba aire a las panteras en los minutos finale.s Un tanto desde los siete metros colocaba el 31-28, que sería el resultado definitivo en Zagreb con el que el Rincón Fertilidad Málaga se proclamaba campeón de la EHF European Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios