El Rincón toma Lasesarre
balonmano liga guerreras iberdrola
Victoria completísima del cuadro costasoleño ante el Zuazo (17-28)
Cuando un equipo está enchufado pasan estas cosas. El Rincón Fertilidad se le hizo gigante al Zuazo en un Lasesarre donde sacar puntos es de mérito. El cuadro costasoleño consiguió una contundente victoria (17-28) en la pista de un rival directo en la clasificación, de un potencial parecido. El equipo parece cuadrado para afrontar la primera eliminatoria de la Challenge Cup.
En el arranque, el partido se movía por rachas, intentaba escapada el equipo local pero las malagueñas siempre acababan respondiendo e igualando la contienda. Dependía siempre de las armas de cada equipo. Cuando la defensa de Zuazo provocaba los errores de las visitantes, podían correr y anotar con facilidad. En ataques estáticos y con control de ritmo, el Rincón Fertilidad Málaga dominaba.
El movimiento táctico de Diego Carrasco de colocar dos pivotes en ataque desatascó a las malagueñas, que pudieron encontrar con más facilidad a Sole López y Nazaret Calzado, que mostraban efectividad desde los extremos. Y cuando no llegaba por fuera, el gol llegaba desde los nueve metros gracias al brazo ejecutor de katarina Arsenijevic para empezar a dar las primera ventajas a su equipo, yéndose al descanso con dos tantos de diferencia a su favor (11-13).
Y si el Rincón Fertilidad Málaga defendió bien en el primer tiempo, lo de la segunda parte rozó el clínic. Movilidad de piernas, continuos apoyos, intensidad, y un Prosetecnisa Zuazo que no encontraba modo de romper ese 6-0. Y cuando lo conseguía, una inmensa Virginia Fernández le echaba el cerrojo a su portería.
Este buen hacer atrás hizo incrementar la confianza del grupo en ataque, y las malagueñas mostraban un buen abanico de opciones ofensivas, encontrando a Paula García en 6 metros o lanzando desde fuera con Arsa y Pessoa muy acertadas.
Paso a paso, la diferencia se incrementaba. Emma Boada en un grandísimo tiro potente y Gabriela Pessoa en un contraataque solitario acabaron rompiendo el partido, con el Zuazo volcado directamente en el ataque y con su portería al descubierto. Sole López aprovechó la puerta vacía, Virginia Fernández volvió a parar y el choque, con el 16-25 en el marcador, quedó visto para la sentencia con un Rincón Fertilidad sólido, que gana y desquicia. Sigue invicto fuera de casa y aparca la Liga Guerreras Iberdrola con las mejores sensaciones para encarar una semana histórica con la eliminatoria de Challenge Cup ante WHC Metalurg (17-28).
No hay comentarios