Rodríguez la pasa y Doellman la mete

Rodríguez intenta pasar el balón a Doellman.
N. Rodrigo / Málaga

08 de abril 2012 - 05:02

El Basquet Manresa es desde hace tiempo un ejemplo de buena gestión. Con pocos, muy pocos, recursos es capaz de conseguir objetivos en los que otros fracasan con más medios. Básicamente, mantener la categoría sin demasiados sobresaltos es su pretensión, algo nada baladí en una Liga tan competitiva como la ACB. Con Jaume Ponsarnau al frente desde hace cinco temporadas, el club catalán vuelve a conseguirlo y llega a Málaga con la salvación prácticamente en el bolsillo pese a haber perdido sus cuatro últimos partidos y haber caído hasta la decimosegunda posición.

Además de a Ponsarnau hay que mencionar dos nombres propios: Javi Rodríguez y Justin Doellman. El base lidera la clasificación de asistencias de la Liga con una media de 5,88 pases de canastas por partido, mientras el ala-pívot es el jugador más importante del Assignia. Tiene una media de valoración de 16 y ocupa la novena posición en la clasificación general de MVP de la Liga y la tercera en la de anotación con una media de 16,8 puntos por encuentro. En este Manresa, Rodríguez pasa el balón y Doellman la mete. El norteamericano está siendo una de las sensaciones de la Liga y hoy se le vigilará con atención en el Carpena. En el club malagueño gusta mucho y tendrá varios ojos puestos encima. Doellman fue el MVP del mes de enero, siendo además el único jugador de la competición que esta temporada ha conseguido anotar en dos ocasiones más de 30 puntos: en la jornada 14 ante el UCAM Murcia y en la 18 frente al Joventut.

El equipo catalán le traerá muy buenos recuerdos a Luis Casimiro. Con él conquistó el título de Liga en su primer año en la ACB: " Ya hace mucho tiempo pero siempre voy a tener un recuerdo entrañable de aquel momento. Es el equipo, primero que me hace debutar en la ACB, es decir que confiaron en mi trabajo, y segundo con el que conseguimos el máximo así que siempre lo voy a tener muy presente, y no digo que vayan a ser especiales los partidos contra Manresa pero sí que voy a tener un recuerdo muy especial aunque ha pasado mucho tiempo y los entrenadores no podemos vivir del pasado así que hay que estar mucho en el presente y en el futuro inmediato".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último