Deportes

Rosales ya está atado

  • El Málaga y el jugador entablan un principio de acuerdo que traería al lateral venezolano a La Rosaleda las próximas cuatro temporadas También se piensa en él como interior

No es que la casi salvación haya acelerado la planificación de la próxima temporada por aquello de que la Segunda ya no es una pesadilla real. Estaba previsto desde hacía tiempo que por estas fechas el director general del club, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos, se pusieran manos a la obra para ir adelantando gestiones de cara a la próxima plantilla. El primero de los fichajes, salvo que se produzca algún otro exprés, será Roberto Rosales, el lateral venezolano que hasta el 30 de junio militará en el Twente.

Según pudo conocer este periódico, el zaguero ya está atado. Los últimos tratos con su representante, Claudio Barrios, terminaron de escenificar un acuerdo para que el lateral vista la camiseta blanquiazul a partir del próximo año. Fuentes cercanas al entorno del jugador informaron de que el principio de acuerdo pasa por una vinculación de cuatro años, un extremo que desde el seno de Martiricos ni confirmaron ni desmintieron.

Desde una y otra parte mantienen la discreción. El Málaga está focalizado en lograr puntos suficientes que acaben con cualquier matemática que amenace la continuidad en la élite; el futbolista está centrado en dejar a su equipo lo más alto posible. Hasta hace no muchas jornadas las posibilidades de pelear el campeonato estaban intactas. Ahora el objetivo pasa por pelearle al Feyenoord la segunda plaza, la que les permitiría disputar las eliminatorias previas de acceso a la Liga de Campeones. A falta de tres partidos para que se clausure la Eredivisie, el Twente es tercero a cuatro puntos del equipo del equipo de Ronald Koeman; al mismo tiempo, defiende tres puntos con el PSV, que es quinto y sería el primero de los equipos que se quedaría fuera de la zona europea. Con un calendario favorable y un PSV-Feyenoord esta semana, el venezolano aún confía en hacer la machada y marcharse por la puerta grande de Enschede.

Se valora la incorporación de Rosales como la de un futbolista que, a sus 25 años, ha ido progresando en Europa, tras dar el salto en 2007 con el Gent y afianzarse en Holanda. Con 250 encuentros oficiales a cuestas entre ambos países, también está más que consolidado en la selección vinotinto, puesto que ha disputado todos los minutos de la fase de clasificación para el Mundial de 2014 (13 partidos). Gusta, además, su versatilidad para actuar también en todo el flanco derecho. Lateral o interior, suma nueve goles en Europa y cada temporada destaca por dar buenas asistencias a sus compañeros. Además, su incorporación cuenta con el visto bueno de su compatriota y exmalaguista Salomón Rondón, quien lo ve capacitado para experimentar un salto de calidad en la Liga española.

Su llegada también abriría el debate, ya que en ese puesto el Málaga ya cuenta con Jesús Gámez y Angeleri. Una posible venta del fuengiroleño o la reubicación del argentino como central disiparían la ecuación del fichaje de Rosales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios