Rosales, mejora e interés del Sevilla
Los hispalenses se propondrían pagar por su traspaso en el mercado de invierno e incluirían a un jugador.
Se acerca el mercado de invierno. Mientras muchos aficionados lo contemplan con la posibilidad de que el club se refuerce, vuelve a aparecer uno de los peores enemigos de las últimas temporadas: la solución de un traspaso para continuar cuadrando cuentas. En verano suele ser más agresivo, junio exige mucho y toca ir corrigiendo desviaciones del ejercicio. Pero en invierno prosiguen las necesidades. Aún están frescas las marchas de Roque Santa Cruz y Antunes en el último. La amenaza está ahí y, a día de hoy, Roberto Rosales es uno de los mejores colocados para verse afectado. Aunque el venezolano no sólo es noticia por que esté en la rampa de salida, sino porque la mejora de su contrato está apalabrada.
Los últimos años han dejado claro, o al menos muchas muescas, de que mejorar las condiciones contractuales a un futbolista es el primer paso antes de venderlo. Los dirigentes y Rosales llevan varios meses hablando de la posibilidad de subir el sueldo del lateral, que no de prorrogar su vinculación, que en su momento se firmó hasta junio de 2018. Según pudo saber este periódico, está más que apalabrada para ajustar el salario del vinotinto a un estrato superior visto su rendimiento desde que firmó hace dos veranos.
Ayer en la cadena Ser se hablaba del interés del Sevilla por hacerse con los servicios del carrilero ya en este mercado de invierno. En verano hubo conversaciones, con mayor o menor recorrido, puesto que el conjunto hispalense puso sus ojos en Rosales para reforzar el lateral derecho. Finalmente, por motivos económicos, se vio obligado a buscar otra opción, de ahí que llegara el brasileño Mariano Ferreira procedente del Girondins de Burdeos. Pero en ningún momento la secretaría técnica sevillista perdió de vista al internacional venezolano. Según esa misma información, el Sevilla pagaría el próximo mes por su traspaso e incluiría a un jugador en la operación (presumiblemente Kakuta, que ahora mismo no cuenta para Emery) y su agente, Claudio Barrios, habría estado días atrás en la semana para informar de las intenciones del club sevillano y empezar a tratar la operación. No obstante, según fuentes del club, la presencia del representante se debió a las conversaciones mantenidas para terminar de sellar la mejora salarial del futbolista, con el que la dirección deportiva está muy contento, ya que vino gratis procedente del Twente y en apenas un año y medio ha visto cómo su valor ha aumentado de manera exponencial. Las fichas del dominó han empezado a moverse.
No hay comentarios