Triatlón

Rubén Ruzafa, segundo en el XTerra de República Checa

  • El malagueño se hace con la plata, pese a dominar el segmento de bicicleta 

  • La carrera la ganó el francés Arthur Serrieres con un tiempo de 2:31:41

Rubén Ruzafa, durante una prueba. Rubén Ruzafa, durante una prueba.

Rubén Ruzafa, durante una prueba. / M. G.

Rubén Ruzafa regresa a Málaga con una plata del XTerra de República Checa. El triatleta llegó a la meta 23 segundos por detrás del ganador de la carrera, el francés Arthur Serrieres, quien se llevó el oro gracias a un tiempo de 2:31:41. El podio lo completó el sudafricano Bradley Weiss, un minuto y 45 minutos por detrás del líder. 

La carrera no tuvo nombre desde el inicio, donde incluso el propio Ruzafa llegó a dominar por momentos. El primer segmento, el de natación, estuvo liderado por el italiano Bozzato. Sería en bicicleta donde el malagueño despuntaría y se pondría en cabeza, pero finalmente no pudo continuar con esta senda ascendente y, en la carrera a pie, el que se proclamaría campeón de la prueba minutos más tarde, Arthur Serrieres, se impuso y ganó la carrera. 

El diseño de la carrera contó con 1500 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Esta no será la única prueba que Ruzafa afronte en tierras checas y mañana, domingo 4 de agosto a partir de las 14:00 horas, el malagueño participará en un triatlón cross super sprint, un circuito calificado por el malagueño como "técnico y explosivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios