Rubia: "Creo que Repesa es un técnico para muchos años"

Asegura que "la dirección deportiva no habló con ningún otro entrenador" cuando el croata estuvo cuestionado. Piensa que debería continuar pasara lo que pasara de aquí al final.

A la derecha de la imagen Manolo Rubia, acompañado de Ramón García, director de cantera, en el palco del Martín Carpena.
José Manuel Olías Málaga

19 de marzo 2013 - 05:02

El nudo de la corbata se ha aflojado en los responsables del Unicaja. El presente se contempla con una mayor tranquilidad después de un nefasto mes de enero en el que se dudó de prácticamente todo por la mala marcha del equipo, que parecía decir adiós al play off. Se siguió, por unas u otras razones, con Jasmin Repesa y la continuidad ha salido, momentáneamente, bien. Así lo atestigua el último mes y medio de competición. Se está ahora a dos victorias del quinto clasificado de la ACB cuando hace un mes se estaba a tres del octavo. Y en la Euroliga quedan tres jornada para acabar el Top 16 y el Unicaja depende de sí mismo para clasificarse por segunda vez en su historia en el Top 8.

¿Qué ha cambiado entonces? Fue una de las preguntas que se le realizó al director deportivo Manolo Rubia, invitado en el programa nocturno de Onda Azul. Allí trató Rubia gran parte de la actualidad del equipo y del club. "Aún no hay que tirar las campanas al vuelo. El Unicaja es un club que debe estar más arriba en la ACB. En la Euroliga, como estamos ahora, creo que estamos donde debemos o mejor, se ha hecho muy bien durante todo el año. La racha es importante y nos ha hecho respirar después de dos meses en los que lo hemos pasado muy mal. Repesa es una muy buena persona. Se sabe que es buen entrenador, pero en el trabajo día a día es maravilloso. Cuando se ha aislado de lo que se decía en prensa o en el entorno del club y se ha centrado exclusivamente en mejorar ha ido todo mucho mejor", razonaba Rubia, que apunta que "el equipo es el mismo, no ha habido cambios, no ha habido lesionados. Es la consolidación de un trabajo. He leído muchas críticas. Que si no hay titulares, que si hay muchos jugadores del mismo perfil, que si las rotaciones de Repesa... Debemos consolidar un proyecto. Cuando los jugadores se han ido conociendo y cuando el entrenador ha conocido mejor a los jugadores y ha comprendido lo dura que es la ACB, todo va mejor".

"No es cuestión de echar la culpa a nadie", decía Rubia cuando se le preguntó por la caída del equipo entre final de 2012 y principios de 2013: "Cuando empezó la Liga estábamos muy bien porque las rotaciones eran más cortas. Repesa, y me lo ha explicado muchas veces, pretende que todo el mundo llegue descansado al final de cada partido, a veces rota y desde fuera no se entiende, pero él tiene unas razones muy clara. Es muy duro entrenando y jugamos dos competiciones muy duras y debe rotar".

Rubia respondió a la pregunta de si se había negociado con algún técnico para relevar a Repesa. "Por parte de la dirección deportiva, en ningún momento. Es cierto que estaba el agente de Vidorreta [José Cobelo] en el palco ante el Bilbao. Es porque es director deportivo de ese equipo, no hay nada raro. Yo espero que Repesa sea el entrenador el año que viene, debería serlo. Espero llegar lejísimos en Euroliga y jugar los play off y pelear. Pero, aun no consiguiéndolo, creo que es un entrenador para mucho tiempo en Málaga", aseguró el gaditano.

"Murcia es la clave del devenir en la ACB. Si ganamos allí tendremos dos victorias más que derrotas. Iríamos más tranquilos a jugar con el Caja Laboral. En casa tenemos tres rivales muy directos: Valencia, Gran Canaria y CAI. Fuera de casa nos quedan partidos bastantes difíciles como Cajasol, Barcelona y Obradoiro", decía sobre la situación en la ACB el director deportivo cajista, al tiempo que hablaba sobre la Euroliga: "Si consiguiéramos las tres victorias estamos seguro. Con dos, podemos estar. En la última jornada hay un Panathinaikos-CSKA. Sería un premio seguir luchando por estar en la Final Four. Estar en las dos competiciones sería muy bonito".

Por último, Rubia se refirió a la afición: "Del público no puedo decir nada. Sólo le digo que dentro lo pasamos el doble peor que ellos. Me duele que se vuelvan al Consejo porque son los que hacen posible esto. Pero la actitud de los 5.000 o los 6.000 que han ido últimamente ha sido simplemente maravillosa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último