Triatlón cross

Ruzafa vence en el XTerra de Kunming

  • El rinconero se impone a los franceses Daubord y Chane sobre el recorrido de Yanzong a un mes del Campeonato del Mundo en Maui

Ruzafa cruza la meta en el Xterra de China. Ruzafa cruza la meta en el Xterra de China.

Ruzafa cruza la meta en el Xterra de China. / Xterra

Rubén Ruzafa logró este domingo la victoria en el XTerra de Kunming (China) tras imponerse a los franceses Brice Daubord y Maxim Chane. El rinconero continúa así con la senda de la victoria tras vencer a finales de julio en Italia para lograr el billete al Campeonato del Mundo en Maui y ser segundo en República Checa en agosto.

El costasoleño fue el más rápido con su modus operandi habitual. Aunque salió cuarto del tramo a nado, por detrás del australiano Ben Allen, Daubord y Chane, posteriormente fue el más rápido sobre la bicicleta (1:21:04) y a pie (37:02) para completar el recorrido, celebrado en el Yanzong Lake Resort, en un tiempo total de 2:20.10, cuatro minutos más rápido que el citado Daubord (2:24.40) y aventajando hasta en siete a Chane (2:37:37). En categoría femenina, la vencedora fue la mexicana Fabiola Corona (2:50:14).

"Mi carrera fue muy buena", explicó Ruzafa a los medios oficiales del XTerra, resumiendo lo que fue su victoria en tierras Chinas: "No esperaba este rendimiento. Los buenos nadadores no apretaron demasiado en el agua, así que pude quedarme con ellos. Ya en la bicicleta intenté apretar y ganar tiempo y conseguí llegar a la transición con dos minutos sobre los demás. Sé que Daubord es un buen corredor, así que siendo líder no podía tener ningún bajón y seguí apretando. Cruzar la línea con más de cuatro minutos de ventaja fue increíble. Fue una buena prueba y me dio confianza para el Campeonato del Mundo XTerra en Maui del próximo mes".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios