Santa Cruz dice adiós oficial al Cruz Azul y sigue sin sustituto
El club anuncia su traspaso y Pablo Pérez al fin firma su contrato con Boca Juniors
Formalmente, en las hemerotecas quedará consignado que el 29 de diciembre se desligó del Málaga Roque Santa Cruz. El club hizo oficial ayer su marcha, que ya era una realidad, al Cruz Azul. El delantero paraguayo, que a lo largo de estos días tiene previsto ofrecer una rueda de prensa de despedida, ha iniciado la cuenta atrás para que el Málaga le encuentre sustituto. Por ahora, no hay nada lo suficientemente avanzado como para pensar que en breve habrá alguna novedad.
El club maneja una lista de candidatos, a las cuales se sumarán los que traiga hoy el director deportivo, Mario Husillos, de su periplo por Inglaterra. Las necesidades del equipo mandan y demandan celeridad en las gestiones para que Amrabat no se quede como única referencia atacante para Javi Gracia. Ahí está Rescaldani, pero el técnico no cuenta con él. De hecho, si algo ocurre con él este mes será la salida en forma de cesión para que encuentre los minutos que actualmente no tiene en el Málaga.
Las únicas posibilidades de que dispone la entidad de Martiricos, salvo que el mercado ofreciera una opción muy poco probable de mirlo blanco a bajo precio, pasan por una cesión. Lo que pasa es que Javi Gracia pretende un ariete que garantice ciertos goles y eso no es fácil de encontrar. Existen muchos jugadores que a día de hoy no tienen minutos en sus clubes y demandan salir, como es el caso de Oriol Riera o Javi Guerra, y a pesar de que el club no tendría que hacer frente a traspaso, sí que estaría obligado a soportar sus fichas, que son altas, algo que ahora mismo se escapa de la capacidad adquisitiva de la entidad.
Se espera que a la llegada de Husillos haya un cónclave de los dirigentes para estrechar más el círculo y traer lo antes posible un delantero para Javi Gracia, quien también espera como agua de mayo un central que pueda echar un cable debido al aluvión de bajas concentradas en el centro de la zaga.
Por otra parte, ayer Pablo Pérez pasó los exámenes médicos con Boca Juniors y por la tarde (hora argentina) formalizó su contrato con la entidad xeneize, por lo que hoy el Málaga hará oficial su cesión durante los próximos 18 meses.
No hay comentarios