Waterpolo

Saúl Granados está en los octavos con la selección española en el Mundial sub 16 de Grecia

Saúl Granados sujeta la bandera de España en la parte izquierda junto a sus compañeros.

Saúl Granados sujeta la bandera de España en la parte izquierda junto a sus compañeros. / RFEN

El combinado de waterpolo español sub 16 dirigido por Víctor González pasa líder del grupo C en el Mundial que se está disputando desde este pasado domingo 21 en Volos (Grecia). De los 13 seleccionados por el míster del CN Barcelona Saúl Granados es el único andaluz de la convocatoria. Este joven malagueño de 16 años se volvió a meter en la lista del combinado español con quien el año pasado se colgó la plata en el Europeo de Loulé (Portugal), siendo de hecho en aquel momento una pieza importante con sus nueve goles en todo el torneo. De momento, solo lleva un gol en dos partidos, pero esto acaba de empezar.

Will Sánchez, quien lleva entrenando a Saúl desde benjamines con ocho años, recuerda que en esta última etapa llegó a jugar con el primer equipo a pesar de ser cadete y además "llegaba a este campeonato siendo el máximo goleador de su categoría". Su míster explica que tanto él como el club están "muy contentos, porque sólo estar ahí es un premio", por eso le pide un favor personal a su pupilo: "Espero que disfrute y demuestre lo bueno que es, todo lo que sabe hacer".

España arroyó en el primer partido a una débil Polonia por 20 a 4, donde el malagueño consiguió su primera diana del torneo, mientras que en segundo obtuvo otra tranquila victoria contra Brasil por 14 a 10, de esa forma se aseguraba ser primero del grupo C a expensa del duelo directo entre Polonia y Brasil. La siguiente cita para comenzar a luchar por las medallas será en octavos contra Eslovenia este miércoles 24 de agosto a las 09:15 y se podrá seguir a través del canal de YouTube FINA.

Will está siguiendo muy de cerca este torneo a través de la pantalla y reconoce que el malagueño está jugando "bastante bien", este es su análisis: "El primer partido contra Polonia creo que jugó bastante bien, pero era un rival bastante sencillo y se termino con más de 15 goles de diferencia. Estuvo jugando por posición 3 y 4, alguna ocasión estuvo defendiendo a la boya y se le vio bastante sólido. Incluso llegó a anotar". Su míster si admite que en el segundo partido le vio algo más nervioso: "Se cargó con dos expulsiones a mitad del segundo cuarto, lo que le impidió mucha movilidad de juego y pasó bastante tiempo en el banquillo. A principio del cuarto cuarto le sacaron la tercera expulsión en un fallo básico, por decirlo de alguna manera"

Desde Málaga toda la afición del waterpolo está siguiendo a Saúl con la ilusión de que pueda subir al podio este sábado 27 de agosto. Will avisa que esto acaba de empezar: "Es el segundo partido de este campeonato y todavía tiene mucho recorrido y mucho más que demostrar, no son los mejores números que ha podido tener, pero en todos los torneos hay un partido malo y esperemos que haya sido este". De momento, el malagueño volverá a saltar a la piscina con su número seis en los octavos para intentar sumar su granito de arena y meter a España en cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios