Schuster: "Sorprende que seamos los menos goleados de Primera"

El técnico alemán augura "cambios" en el partido de hoy para aliviar la carga de estos tres partidos

Schuster dialoga con su cuerpo técnico.
Schuster dialoga con su cuerpo técnico.
E. Salvatierra Málaga

27 de septiembre 2013 - 05:02

Si algo caracteriza a Schuster en las ruedas de prensa es que esconde bien poco sus cartas. No las pone boca arriba, pero sí desliza lo que tiene guardado para cada encuentro. Para el de hoy en Zorrilla augura cambios. Ya los anunció ante el Almería, y sorprendió con la presencia de Bobley Anderson. La carga de tres partidos en apenas una semana obliga al alemán a buscar algo de refresco entre los menos habituales. "Puede ser que haya algunos cambios porque son tres partidos y muy seguidos. Estoy seguro que algún otro habrá, alguien más fresco va a jugar", deslizó.

Además, valoró muy positivamente la actitud de estos jugadores que no están contando tanto para el técnico pero sí aportan cuando tienen oportunidad. "Son fundamentales y tienen que aportar. Hemos encontrado equilibrio, todavía algunos tienen que adaptarse porque les cuesta y por eso también estamos buscando las líneas perfectas. El otro día entró Anderson, lo hizo bien, Portillo, Pedro Morales, Camacho… Estamos buscando poco a poco y son pequeños detalles que hay que trabajar mucho. Todos sabe lo que tiene que hacer en cada partido", explicó.

Ante el Valladolid, Schuster espera un duelo muy similar al que disputó el pasado martes contra el Almería. "Un partido con mucho trabajo y mucha igualdad. Luego deciden pequeñas cosas, lo vemos en todos los partidos. Estamos viendo que el esfuerzo y al disciplina en el campo son fundamentales. En cualquier momento somos capaces de ganar cualquier partido, el de Valladolid es un campo complicado, pero salimos con mucha confianza. Vamos a lo nuestro, el equipo se va encontrando y eso es lo más importante", explicó.

Su equipo llega a Zorrilla con la vitola de ser el menos goleado de esta Liga. El buen hacer defensivo y el extraordinario rendimiento de la pareja formada por Sergio Sánchez y Angeleri son dos de los principales motivos de este honor virtual que ostenta el cuadro malaguista. Para muchos ha sido una sorpresa, y el preparador alemán no esconde su asombro ante tan buen comienzo. "Me sorprende un poco que seamos los menos goleados. Es una defensa nueva, ahora mismo solo tenemos a Gámez titular del año pasado, había que juntar de nuevo una defensa, con Tissone y Darder, y todo era nuevo. Y lo hemos conseguido bastante rápido", aseguró un Schuster que ya planea dar entrada a Weligton en la rotación, sin olvidarse de los otros dos centrales del equipo. "Chen está muy bien, perfectamente para jugar y Flavio en camino, pero ya se encuentra muy bien, entrenándose con normalidad. El paran servirá para volver a tener a Weligton con nosotros, después estará en disposición de jugar", añadió.

Por último, confesó que ante el Almería estuvo "a punto de poner a Santa Cruz y El Hamdaoui juntos en la segunda parte, pero nos encontramos con el gol. A veces nos gusta irnos a por el segundo, pero el Almería nos lo puso tan difícil que pensé más en amarrar y buscar el segundo por otras maneras y no irnos arriba todos. Y es lo que conseguimos, nos encerramos más todavía para que ellos no tuvieran más ocasiones", destacó el alemán.

stats