Schuster: "Los cambios dieron sus frutos"
El técnico del Málaga celebró que "Juanmi, Rescaldani y Eliseu aportaron cosas y estuvieron en los goles" "Aún no hemos hecho nada, estamos muchos equipos en un puño", remató
Bernd Schuster compareció ayer en la sala de prensa del Villamarín más locuaz que habitualmente, se le notaba un poso de satisfacción por haber dado un impulso puede que definitivo para lograr la salvación. Aunque recalcó que queda mucho trabajo por hacer aún, no podía disimilar su satisfacción. "Siempre es difícil ganar en un campo así", contextualizó Schuster, que explicó que "con los cambios siempre tienes la esperanza de conseguir el empate, era nuestra obligación echar el resto en esta situación. Los cambios nos han dado mucha vida. Juanmi y Rescaldani en los goles, Eliseu ha dado cosas... Los cambios han dado fruto, fuimos capaces de remontar y nos hemos llevado una gran victoria en un momento muy importante".
Schuster valoró el calado del triunfo conseguido en el campo heliopolitano. "Sin ninguna duda, es de esos tipos de victorias que para el que gana es un plus, pero para el que pierde le hace daño. Por la dificultad, sufrimiento y coraje que ha demostrado el equipo se lo merece. Hay que pelear por cada punto y llevarnos tres es un impulso grande. Espero que también cambiemos el rumbo y ganemos en casa. También entiendo que esta victoria nos debe dar esa moral y confianza para ganar el próximo domingo ante nuestra afición", decía el bávaro, que acto seguido rebajaba la euforia para quien se viniera demasiado arriba con el triunfo: "Seguimos ahí, no ha pasado nada, quedan partidos, estamos en un puño ahí muchos equipos. Con una victoria del Betis se metía un equipo más con esperanzas reales de estar ahí. Muchas veces la clasificación no dice nada. Es una victoria muy importante, pero hay que ganar algunos partidos más".
"Es verdad que hubo un poco suerte, hemos sufrido partidos donde no fue así, ellos fallaron un penalti para empatar, pero son circunstancias del fútbol y tuvimos la suerte de marcar el gol para ganar", prosigió Schuster antes de referirse a Mateu Lahoz: "No tengo nada contra él, pero le gustan estos momentos, ser protagonista cuando ya no lo es. No me parece bien, no estoy de acuerdo".
Por último, mensaje a la afición: "A los que estuvieron aquí y a los que se han quedado en Málaga se lo dedicamos. Es un horario muy malo cuando hay que trabajar, pero la victoria va para toda Málaga. En casa también han estado con nosotros".
No hay comentarios