Fútbol

Segunda RFEF: Resultados y clasificación de los malagueños

Hugo Rodríguez controla el balón.

Hugo Rodríguez controla el balón. / Marbella FC

No fue una jornada buena para los equipos malagueños en el Grupo 4 de Segunda RFEF. Ninguna victoria, tres empates y una derrota para los de la provincia inmersos en la cuarta categoría del balompié nacional.

El Estepona sacó un punto de la visita al Cádiz Mirandilla (1-1). Se adelantó para los cachorros amarillos Etta Eyong al poco de comenzar la segunda parte y pudo igualar fuerzas el equipo costasoleño con un tanto de Perdomo en el minuto 72. En el tramo final no hubo fuelle para sacar más de un punto. Con el botín, el Estepona queda en quinto lugar, marcando la frontera del acceso al play off con 35 puntos.

El otro equipo de la zona alta, el Marbella, también igualó. Lo hizo (1-1) en Orihuela, cuadro de zona media. En este caso, Aitor Puñal adelantaba a los blanquillos a los nueve minutos pero igualaba para los alicantinos precisamente un ex jugador del club marbellí, Juanmi Callejón, antes de la media hora. Ya no se movería más el marcador pese a que los locales vieron una roja de Camacho a falta de 15 minutos. Con 36 puntos, el Marbella es cuarto, empatado con el Águilas, tercero. Eso sí, Yeclano y Sevilla Atlético parecen ya lejanos y, con ellos, el ascenso directo. Están a más de tres partidos.

El Vélez empieza a pagar la fuga de jugadores por los problemas económicos que atraviesa. La Unión, un equipo en zona de descenso, derrotó por 0-4 en el Vivar Téllez a los axárquicos. Un equipo que peleaba por la zona de ascenso se queda octavo, con 30 puntos. A cinco del play off, pero ya también con sólo cinco de renta sobre la promoción de descenso y ocho sobre el directo. Con 0-3 al descanso, al comienzo del segundo tiempo sentenció con el definitivo ante la impotencia local La Unión.

Por último, El Palo perdió una buena oportunidad para escalar posiciones ante el colista, el Cartagena B. Se queda con 21 puntos el equipo malagueño, a cuatro de la promoción y a seis de la salvación. Fue a remolque el cuadro paleño. Se adelantó Iglesias, igualó Hernández, volvió a ponerse por delante el filial cartagenero con Albiar y Hernández hizo doblete para salvar un punto a 10 minutos del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios