Golf l Volvo Masters

Sergio, rayo en la tempestad

  • El español avanza hacia la primera plaza, puesto que comparte con el danés Kjeldsen · Completada la segunda jornada, la tercera quedó aplazada por la lluvia

Jarrea tanta agua que da la sensación de que Valderrama no quiere despedirse del torneo, de este Volvo Masters que cierra el circuito europeo y que se despide en esta edición rumbo a Dubai. Agua a cántaros cayó el viernes y lluvia sin cesar desde primera hora de la tarde del sábado. Lágrimas en Sotogrande.

No para Sergio García, el hombre tranquilo, templado, sereno, el chaval que busca el número dos del mundo en San Roque. Necesita ganar. A por ello va. En las dos tarjetas y media que lleva, cinco bajo par y es colíder.

Los mejores de la primera jornada tuvieron que trabajar a destajo en este sábado inclemente, desagradable y desapacible. Doble ronda tocaba, la suspendida del viernes y la del propio sábado. Hay un buen botín en Valderrama no sólo para Sergio García, sino para los cuatro que optan a llevarse la Orden de Mérito: Karlsson, Harrington, Westwood y Jiménez. El español estaba descartado al completar una segunda jornada desastrosa. El sueco veía peligrar el primer puesto con un +5 total a mitad de la tercera ronda, cuando la organización, viendo los charcos en los greens y en las calles, decidió aplazar la cita hasta las 8:30 de la mañana. Westwood estaba inmenso, tercero con -4 a un impacto de la cabeza, mientras que Harrington se había animado para colocarse con +2.

Pero mandaban otros protagonistas: Sergio García y Soren Kjeldsen. Al danés le dio caza el español en los primeros hoyos de la tercera jornada. Birdie para García al 4 y bogey para Kjeldsen al 1. Ventaja neutralizada y empate a -5 con el citado Westwood pisando los talones y su compatriota Wall a la vera con -3.

García está teniendo un final de año espectacular. Venció en su tierra, en el Castellón Masters, el pasado domingo. Ahora anda a la gresca con Kjeldsen, cuarto en Borriol el otro día y segundo en Valderrama el pasado año tras perder en un desempate a tres (el otro era Simon Dyson) con Justin Rose, en pos de encaramarse a la segunda plaza mundial. Casi nada para este levantino que se quita la espina de no adjudicarse Majors haciendo top 10 y levantando trofeos en los demás torneos en los que participa. Es el único español que opta a la victoria. El único de una legión de siete, la más numerosa participación local desde 2003, con Jiménez, Lara, Garrido, Larrazábal, Fernández Castaño y (Álvaro) Quirós. Desde el 88 lleva este Volvo Masters en el término municipal de San Roque, salvo cinco ediciones que se jugaron en Montecastillo, y Sergio quiere iluminar el negro cielo del sur de Andalucía inscribiendo su nombre en letras labradas en oro en el palmarés que inauguró hace 20 años Nick Faldo.

Tiene 29 hoyos por delante, los 18 dominicales y los 11 sabatinos que le quedaron pendientes. Hay gallos en el corral con mucho prestigio como para fiarse. De hecho, sólo siete jugadores (García, Kjeldsen, Westwood, Wall, Levet, Kaymer y Clarke) han bajado del par y de ese grupo debe salir el vencedor, salvo que desde atrás vengan lanzados Casey o Hanson, ayer al par.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios