El Sevilla reacciona tarde y cae eliminado en Oporto

Negredo y Sapunaru se saludan al término del encuentro.
Efe / Lisboa

24 de febrero 2011 - 05:02

La reacción tardía del Sevilla no fue suficiente para remontar ante un valiente aunque errático Oporto en un partido en el que los hispalenses sólo dieron sensación de remontar en la última fase del duelo, que acabaron ganando por un corto 0-1.

A los de Manzano les faltó hambre, fútbol y espíritu antes; los portugueses no cejaron en su idea de buscar la portería contraria pese a la ventaja lograda en la ida (1-2).

La mejor oportunidad y prácticamente la única de la primera mitad para los hispalenses comenzó nada más iniciarse el partido, cuando Negredo sirvió un buen balón que Kanouté no acertó a enviar a gol.

Con Falcao en el once, al inicio el Oporto ejerció de dominador y anuló al cerebro Sevilla, Rakitic. Su primera gran ocasión llegó en el minuto 19. Belluschi enganchó un fenomenal disparo desde fuera del área que se escapó a la derecha de Varas por poco. El dominio local se escenificó de nuevo en el minuto 33, cuando un centro desde la izquierda de Varela fue cabeceado desde el punto de penalti por Falcao, en un espléndido remate que escupió el larguero. De ahí al final de la primera parte los de Manzano se mostraron incapaces de superar a los jugadores lusos para pasar la eliminatoria, y se limitaron a resistir las acometidas de su adversario.

El técnico sevillista cambió en el descanso a Zokora por Medel para mejorar la dirección del0 juego. Sin embargo, tampoco pintó mejor el panorama en los primeros minutos de la segunda parte. A la salida de un córner de nuevo Belluschi a punto estuvo de cerrar la eliminatoria.

Una buena combinación entre Rakitic y Navas terminada por Perotti sirvió para responder al empuje del Oporto y probar los reflejos de Hélton, que despejó a córner. Manzano se la jugó en el minuto 55 al introducir a Luis Fabiano por Sergio Sánchez. Con estos cambios, el Sevilla pasó a tener más la pelota y a aprovechar mejor sus bandas, mientras el Oporto se sintió cómodo con el cambio de rol y enlazó varios contraataques peligrosos.

Tras perdonar tres buenas ocasiones el Oporto, a falta de 20 minutos el partido se volvió loco. Negredo se inventó un genial pasea Luis Fabiano, que aguantó la tarascada de su par y marcó gol ante su ex equipo. Nada más sacar de centro, una brutal entrada de Pereira sobre Medel le valió la roja. Pero la ventaja le duró poco al Sevilla, ya que Alexis vio la segunda amarilla poco después por un claro agarrón. Villas-Boas recompuso la defensa y metió músculo en el medio. El partido se convirtió en un correcalles, pero Hulk no sentenció y Perotti perdonó la remontada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

El extranjero | Crítica

Ozon no puede con Camus