Soñar en Europa desde 55 euros
El Málaga anuncia precios accesibles para el Abono Champions, en los que se incluyen todos los partidos que llegue a jugar el equipo en esta competición o en la Europa League · Mañana ya salen a la venta
Soñar es gratis. Soñar en blanquiazul puede costar solo 55 euros. Ese es el precio más barato de la ilusión por la Champions para lo abonados ligueros. Asciende a 210 en el sector más caro, los palcos de Tribuna. Ahí está el reconocimiento que hace el Málaga al apoyo durante un año. Entre 70 y 225 euros fluctúa para los que este año solo quieran hacer su esfuerzo por ver al Málaga en el Viejo Continente. Y si ya era buena noticia para los aficionados el hecho de que se les respetara su asiento en la competición patria (salvo los afectados por la normativa UEFA, a los que solo se les mantendrá su ubicación en la misma grada), el club anunció ayer otra destacada: si los jugadores de Pellegrini pasan la fase de grupos o se clasifican para la Europa League, todas las eliminatorias que dispute entraran dentro del precio ya pagado previamente. Si el rendimiento del equipo le llevara a alguna de las finales, la inversión de los 55 euros resultaría una de las más baratas de la historia del fútbol.
Anunció la entidad de Martiricos que publicaría las especificaciones del Abono Champions a mediados de semana y anticipó plazos. La primera acogida, diagnosticada a través de las redes sociales, fue buena entre los socios, especialmente los que ya son inquilinos de La Rosaleda durante la Liga. Para los minusválidos y los que ocupan las gradas de Fondo y Gol, ver cada uno de los tres encuentros les supondrá un coste de 18 euros por partido. Subirá hasta 70 para los que opten por el mayor lujo, los palcos de Tribuna. En caso de no poseer el abono en la competición nacional, los datos mudarían a 23 y 75, respectivamente.
Lo único que se perdería de cara al Abono Champions son los descuentos que el Málaga ofrece cada temporada para los jóvenes, mayores de 65 años y mujeres. La entidad prefirió repercutir los precios de manera general a hacer esas excepciones.
Otra de las cosas que los dirigentes parecen haber aprendido y enmendado de cara a la venta de estos carnets es la organización de las colas. Llegaron a ser días caóticos durante la venta de localidades contra el Panathinaikos por la falta de previsión. Para aliviarlo, esta vez el club determinó la venta de los abonos por zonas del campo. De esa manera, de mañana al 8 de septiembre la adquisición de los abonos se limitará a los que quieran estar en Fondo o en Gol. Para Preferencia se habilitarán dos días, el 9 y el 10, mientras que del 11 al 12 quedará el turno para los quieran ver los partidos desde el sector más caro, el de Tribuna. Como ya viene siendo habitual, los abonados en Liga tendrán preferencia durante este tiempo. Si pasado el plazo descrito no las retiran, tendrán que acudir como cualquier aficionado más a las taquillas.
En el caso de que queden butacas vacías para ver el primer encuentro de Champions, ante el Zenit el 18 de septiembre, ya se conocen también los precios (ver tabla adjunta), que oscilan desde los 30 a los 105 euros para los tenedores del Carné Malaguista, y de 40 a 140 para los que no lo posean.
Irónicamente, al Málaga le conviene que su equipo quede cuarto dentro del grupo C para no perder dinero por recaudación. Para el aficionado blanquiazul resulta el escenario ideal: avanzar rondas sin tener que aflojar el bolsillo.
No hay comentarios