Stepanov estará al menos un mes de baja

La rotura del serbio es más grave de lo esperado y la enésima lesión de Helder le hace ser baja indefinida

Ricardo Rodríguez.
J. L. M. / Málaga

04 de marzo 2010 - 05:02

Un tuerto parece haber mirado a los centrales del Málaga. Iban Cuadrado tuvo que salir en diciembre, Helder lleva toda la campaña de rotura en rotura, Stepanov ya va por la tercera, Weligton sufrió un mes negro que le llevó al banquillo más de tres años después e Iván también ha caído lesionado. Ahora mismo las malas noticias sacuden al serbio y al luso: ayer se confirmó que el primero tendrá que estar al menos un mes fuera de los terrenos de juego, mientras que la complicada situación que vive el portugués le hace ser baja indefinida.

La rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha podría agravarse hasta las cinco semanas si no se recupera a buen ritmo, informaron ayer los servicios médicos del club tras inspeccionar las pruebas a las que fue sometido en Clínicas Rincón. Dado que ya es la tercera vez que el balcánico cae lesionado muscularmente, la cicatrización le hará regresar más tarde de lo normal.

Más preocupante es la situación que atraviesa Helder, que no levanta cabeza desde que cayó lesionado en pretemporada. El propio central confirmó a la vuelta de vacaciones que se había pasado el verano "de barbacoa en barbacoa" y todo ello ha cristalizado en encadenadas roturas fibrilares como consecuencia. A estas alturas sus músculos están tan trillados que a poco que aumenta la carga de trabajo se vuelve a resentir, como le pasó de nuevo el pasado jueves, cuando ya tenía el alta médica de su anterior lesión muscular.

Ahora que es baja indefinida se abre un particular escenario para él sin final claro. Los especialistas recomiendan un plan exhaustivo y preciso para su recuperación total y será muy difícil que pueda actuar en esta Liga a pesar de que restan aún 14 jornadas por disputarse. Este año sólo ha disputado minutos residuales en Copa (nueve ante el Zaragoza y 57 contra el Getafe hasta que se lesionó).

Por otra parte, Weligton se ejercitó ayer a menor ritmo por culpa de un proceso gastrointestinal que de todos modos parece que no le impedirá actuar ante el Xerez.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último