Deportes

Supercopa con equipos definitivos

  • Se celebrará el 2 y el 3 de octubre con Unicaja, Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria

La ACB confirmó ayer oficialmente los cuatro equipos que competirán en la Supercopa de Málaga 2015. Serán Unicaja, Real Madrid, Barcelona y Herbalife Gran Canaria. A expensas de la aprobación oficial del calendario, que puede incluir alguna oscilación si España tiene que jugar el siguiente verano el Preolímpico por no conseguir el acceso directo al Eurobásket, se celebrará el viernes 2 y el sábado 3 de octubre en el Martín Carpena.

El club pondrá a la venta los abonos para la competición desde el próximo jueves, con precios desde 13 a 30 euros para abonados cajistas y de 18 a 45 euros para el público en general. Málaga acogió este torneo en la primera edición en la que se recuperó y estrenó formato (2004) y también en 2006. Tras nueve años de ausencia volverá a Málaga. El Unicaja no participaba en la competición desde esa edición, así que queda claro el regreso tras ocho años ausente.

La Supercopa reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga Endesa 2014-15 y a un subcampeón de la Eurocup como es el Herbalife Gran Canaria. El Real Madrid lleva tres títulos consecutivos de la Supercopa Endesa (2012, 2013 y 2014), y un total de cuatro, y defenderá su cetro en el torneo. El FC Barcelona llegará al evento como el equipo más laureado en la Supercopa Endesa con cinco trofeos (1987, 2004, 2009, 2010 y 2011).

Se ha hecho de rogar, pero el regreso del Unicaja a la Supercopa, aunque sea como anfitrión, será un buen síntoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios