Deportes

Tapia revela una prima por ingresar en Europa

Las importantes posibilidades que aglutina el Málaga para acceder a los puestos de élite y ganarse el pase para jugar una competición europea el año que viene tiene a la ciudad llena de ilusión. Sin embargo, las vertientes económicas de este hecho, en caso de que produjera, también traerían otras secuelas. Por ejemplo, las económicas, que harían que Antonio Tapia saliese beneficiado, como reveló ayer el técnico.

"Yo en el contrato tengo cláusulas por UEFA y Champions también. Yo esperaba que el equipo estuviese en una zona media, dentro del objetivo, y terminar sin pasar muchos apuros. Eso es lo que esperaba, en función de nuestros recursos", manifestó ayer el nacido en Baena en Punto Radio.

Resulta sorprendente porque en un principio casi nadie se podría haber imaginado que actualmente el Málaga estuviese a sólo dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones. No obstante, la previsión con la que Tapia suele trabajar también alcanzaba esas cotas a principios de la temporada: "Yo siempre incluyo cláusulas así en los contratos porque ya me ha ocurrido que te marques un objetivo de permanencia y luego las cosas salgan bien y no te veas recompensado. Aunque esta situación no es sólo una consecuencia del trabajo".

Pese a que todavía restan 14 jornadas para que acabe la Liga y ello exige un gran esfuerzo a los blanquiazules para aspirar cuanto menos a mantener su actual sexta plaza, la ilusión de la plantilla y su cuerpo técnico sigue siendo la bandera desde la que el malaguismo enarbola su fe en poder hacer algo bonito esta temporada. "Hay una serie de circunstancias que hacen que todo cuadre, como el público, los medios de comunicación… Todo esto provoca que un equipo modesto como el nuestro esté en una situación de privilegio", explicó Antonio Tapia a ese respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios