Tebas invita a la AFE a ceder

El presidente de la LFP espera que la huelga no llegue a tribunales

Javier Tebas, junto a Miguel Cardenal en el CSD ayer.
Javier Tebas, junto a Miguel Cardenal en el CSD ayer.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, dijo ayer que "la Asociación de Futbolistas debería aceptar la mano tendida de la Liga" y confió en que la convocatoria de la huelga "se resuelva con diálogo y no en vía judicial" aunque el 17 de junio "es la vista del juicio".

"Algunas de las cuestiones que ellos pedían que debían reflejarse en el Real Decreto-Ley estamos dispuestos a que estén en el convenio colectivo. Creo que es un avance importantísimo. Es una mano tendida de la Liga hacia el sindicato que en mi opinión deberían coger. Por ahora no la han aceptado", afirmó.

Tras participar en la sede del Consejo Superior de Deportes en la presentación de un programa de inmersión en la gestión deportiva en el que la Liga colaborará junto al despacho Garrigues, Javier Tebas mostró su deseo de que las discrepancias con la AFE "se resuelvan con el diálogo y no en la vía judicial".

"Soy una persona pactista pero no te puedes sentar en la mesa con temas de chantaje o presiones, y así se lo dije al sindicato y a la Federación. Con los dos se pueden tener acuerdos dentro del ámbito que nos corresponde, pero son convenios que hemos firmado este verano mismo. Ambas instituciones sabían en la línea que iba a ir el Real Decreto-Ley. Otra cosa es que no les gusten cosas. A mí también hay cosas que no me gustan, pero es muy positivo para el fútbol y el deporte español", añadió.

Tebas insistió en que la convocatoria de la huelga hecha por la AFE para la pasada jornada, que no se llevó a cabo después de que la Audiencia Nacional estimara la petición de la Liga para suspenderla cautelarmente, sólo se explica "dentro de dos conceptos, el fútbol industria contra la burocracia del fútbol, representada por instituciones que buscan rascar algo de dinero para mantener esa estructura".

"Como presidente de la Liga considero que Villar está amortizado en la Federación. En enero hay unas elecciones e intentaremos buscar a alguien que pueda liderar ese cambio en la Federación que creo necesario. Hechos como este demuestran que no debe seguir ni un minuto más. Es muy complicado ganar unas elecciones, pero mi obligación es decir lo que pienso. Hay que dar aire nuevo y que la RFEF sea una institución moderna", aseguró.

stats