Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La previa morabanc andorra-unicaja
Hace tres meses y medio el Unicaja comenzaba la Liga Endesa en Málaga ante el rival que hoy visita. Entonces, a principios de octubre, nadie imaginaba que el cuadro de Joan Plaza ocuparía el puesto que hoy detenta llegado ya el ecuador de la competición. 14 victorias, la mejor primera vuelta de la historia de la entidad, le permiten mirar al resto de los equipos por encima del hombro. Contrasta la situación con la que se vive en la Euroliga, donde por aquel entonces se soñaba con el Top 8, más o menos con cierta base visto el papel del año anterior. No es una obligación alcanzarlo, pero sí era una ilusión llegar, al menos pelearlo. Pinta complicadísimo.
Pero hoy toca Liga Endesa, el jardín cajista donde se ve su mejor versión pese a acometer los encuentros tras palizas físicas. El equipo se entrenó ayer a las 21:00 horas, a la que se jugará hoy el encuentro, tras un maratoniano viaje con avión desde Moscú y autobús desde Barcelona al Principado, primera visita en lo que va de siglo para partido oficial. El Andorra, que seguirá teniendo la baja del lesionado alero Marc Blanch y la duda del ala-pívot Shaun Green, que ha pasado por un proceso gripal y ha entrenado poco esta semana, busca revertir los problemas en ataque, con bajos porcentajes de acierto que están lastrando su mejora defensiva. Llega con problemas a los 70 puntos por partido y la defensa del Unicaja es élite en la ACB.
"Recibimos a un equipo con mucha energía, que hace las cosas bien, y nos tendremos que poner a su nivel, jugar sereno. Me preocupa mi equipo, la puesta en escena y tener más argumentos", declaró Joan Peñarroya, técnico local, la víspera del encuentro.
Toca la cara buena para el equipo malagueño en la visita a Andorra. El liderato exige una defensa continua. Cuanto más tiempo se conserve mejor irá. Y así se solapa el duro trago de la Euroliga.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios