Tenis | Alejandro Davidovich El Top 100 tendrá que esperar

  • Davidovich se queda en el puesto 102 del ránking ATP, empatado a puntos con Granollers y Mayer

Davidovich en el Hotel Don Carlos de Marbella. Davidovich  en el Hotel Don Carlos de Marbella.

Davidovich en el Hotel Don Carlos de Marbella. / javier albiñana

Alejandro Davidovich se quedó muy cerca de estar entre los 100 mejores tenistas del mundo durante su participación en el torneo Challenger de Biella (Italia). Tras el último recuento de puntos de la ATP (a 23 de septiembre), el malagueño quedó situado en el puesto número 102 del ránking oficial. Los 555 puntos que Davidovich tiene en su haber solo le sirven para empatar con el argentino Leonardo Mayer (100º) y el español Marcel Granollers (número 101 del mundo). Ambos tenistas cuentan con los mismos puntos que el joven de La Cala del Moral.

A pesar de ello, viendo el nivel de Davidovich, todo hace presagiar que la irrupción del joven costasoleño en el Top 100 no se demorará mucho más. En este último Challenger que disputó en tierras italianas, Davidovich se quedó a las puertas de la gran final. Cayó en semifinales ante el italiano Paolo Lorenzi (115º) por 3-6, 6-4 y 5-7 en un encuentro de mucho mérito del malagueño. Resucitó varias veces, remontó un segundo set empinado y aguantó hasta cuatro bolas de partido en el tercero. Un esfuerzo titánico de dos horas y media que no fue suficiente para luchar por el título.

Tras esta derrota, Davidovich puso fin a tres semanas consecutivas de competición en diferentes campeonatos. Se proclamó campeón de la Copa Sevilla el pasado 15 de septiembre. Se impuso a otro español, Jaume Munar (99º del ránking ATP), por 2-6, 6-1 y 6-2. Sobrevivió a un primer set en el que jugó mejor de lo que dijo el marcador y paró por un tirón en la ingle. Tras eso, hubo un antes y un después, Davidovich fue un ciclón para sólo ceder dos juegos y hacerse con el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios